Patatas cajún

Patatas cajún {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En casa solo consumimos patata nueva, durante toooodo el año. Soy consciente de que no siempre será la época, pero también de que la patata es un producto de larga duracióny seguro que se la somete a conservación. Además, me gusta que esté lavada, manías mías!

Así que cuando  por segundo año consecutivo (os recuerdo los bacon &chips estilo Foster’s Hollywood del año pasado, qué ricos!!!) me invitan a comer de nuevo la patata nueva de Málaga que es de temporada, estoy encantada! Es cierto lo que pone en el dossier que me han entregado, la piel es una de sus características importantes, ya que al tocarla, se levanta fácilmente. Claro, eso a mi no me ocurre con la patata nueva que como el resto del año. Ahora ya se diferenciarlas.

Patatas cajún {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y qué preparar con las patatas, ufff, cientos de recetas se vienen a mi mente, pero de todas ellas una tiene preferencia sobre las demás: las patatas cajún. Y es que como ya os amenacé conté el mes pasado al preparar el Jambalaya, tener especias cajún en casa ha abierto una puerta en mi casa que hasta ahora no existía. Y quiero preparar un montón de recetas con estas especias, al fin y al cabo están para gastarlas, no???

Además, esta receta es sencilla, no! lo siguiente. Fácil, fácil. De las que mientras se está haciendo te cambias la ropa y pones la mesa. En 25 minutos, 5 de preparación y 20 de horno, están listas. Y por supuesto, riquísimas!!!

Ahí va la receta!

Patatas cajún {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PATATAS CAJÚN

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kilo de patata nueva

– 2 cucharaditas de especias cajún

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– sal en escamas

Preparación:

Escoge patatas pequeñas y lavalas bien. Trocealas en cuatro partes en forma de gajo.

Introduce las patatas troceadas en una bolsa de plástico, rocíalas con el aceite y las especias cajún. Cierra y mezcla bien.

En la bandeja de horno, sobre papel de hornear distribuye las patatas.

Hornea a 200º durante 20 minutos.

Espolvorea sal en escamas y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Patatas cajún

9 pensamientos en “Patatas cajún

  1. IDania

    A mi la patata me da igual! Sin embargo, mi marido EXIGE que las patatas que se compren en casa sean nuevas. Yo no sabía la diferencia, pues iba al super y compraba una bolsa… Tampoco sabía nada de lo que explicas sobre la piel! Siempre que entro a tu blog, aprendo cosas nuevas… Me ha encantado esta receta. Me quedaron especias preparadas cajún de cuando hice el Arroz Jambalaya, así que ya sé en que voy a utilizarlas!!!

    Bessss!
    IDania

  2. Chelo.- Cogollos de Agua

    Ps!, no se lo digas a nadie, pero a mi también me gustan las patatas lavadas…. eah….. manías que tiene una… que somo mu limpias Paula, que le vamos a hacer. Pues tengo que preparar yo las especies, ya te lo dije cuando publicastes la receta, pues aún no me he puesto a ello, ains!
    Un besazo preciosa!

  3. Evelyn

    Yo tengo la suerte, o mala suerte, de lavar las patatas, porque son de plantación propia. Y aunque las nuevas nos encantan, las hay poco tiempo, por lo que poco las disfrutamos. Nos encantan las rojas nuevas, buenísimas. Nunca probé estas especias, se ven riquísimas las patatas. Un besiño.

  4. moniegcenteno

    Por favor no!! son demasiado fáciles, sin pelar, sin freír, esas son las dos excusas que pongo siempre para no hacer patatas. Me encantan Paula, muy mal me parece. Las voy a tener que hacer, sin remedio. Un beso

  5. Ana Melm

    Al horno? En serio? Me la apunto. Yo siempre creí que eran fritas, con lo que me gustan las patatas y lo poco que me gusta freír!!!

  6. Chez Silvia

    Llevo tiempo tras ellas, ya tengo la especias creo que acompañaran mi rosbif el domingo de ramos. besote y feliz lunes.

  7. Pamela

    Ayy Dios mío Paula! Es que con esta foto ya me has convencido. Cierto que no hay como la patata nueva, yo de acuerdo contigo, y lavadas, si, que lavadas es como tienen que estar! Toda esa tierra tener que quitarla una, ya se te van las ganas de cocinarlas! Qué delicia es el aderezo “Cajun”! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *