web analytics

Salmorejo cordobés

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Salmorejo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El salmorejo cordobés no lo conocí hasta que no me metí dentro de este mundo blogueril. Desconocía por completo su existencia. Y eso tiene mucho delito por mi parte, ya que la mitad de mi sangre es 100% cordobesa, concretamente de Lucena. A pesar de que no he estado allí desde mi más tierna infancia (tendría como 4 años la última vez), me nombran Córdoba y me tiro como loca a la conversación. Yo creo que me burbujea la sangre!!!

Así que cuando este mes le dí un repaso de arriba a abjo al blog de Libia, Tartis y mas (que es el blog asaltado en el Asaltablogs), no me lo pensé, probaría a hacer el salmorejo original, porque la versión que hacemos en casa no se parece en nada, salvo porque lleva tomate, jajaja

Salmorejo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Lo malo es que este mes, a pesar de haber revisado el blog de Libia el mismo día en que fuimos informados del pobre blog al que tocaba asaltar, con tanta fiesta y pendoneo, se nos ha echado el tiempo encima y nos hemos contagiado del síndrome Capitan Rábano. Que no sabeis qué es el síndrome del Capitan Rábano???

Síndrome del Capitan Rábano: Dicese del estado o actitud por el que el trabajo encomendado se termina impolutamente un minuto antes de la fecha final de entrega.

Así que literalmente os digo que son las 9:59 del domingo día 27 de abril, fecha de publicación y estoy terminando de redactar estas líneas.

Conclusión: estoy infestada!!! jajaja

Venga, vamos a por esta rica y fresquita receta!!!

Salmorejo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SALMOREJO CORDOBÉS

Ingredientes para 4 raciones u 8 chupitos:

– 750 gr de tomate maduro

– 125 gr de pan del día anterior

– 1 ajo pequeño

– 85 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

– sal

– 1 huevo duro

– 100 gr de jamón picado

Salmorejo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

En una olla ponemos agua a hervir. En la parte trasera del tomate hacemos una cruz con un cuchillo y añadimos los tomates a la olla cuando el agua esté hirviendo. Los dejamos poco más de medio minuto y sacamos, refrescamos.

Pelamos los tomates (ahora será muy fácil tras escaldarlos), los troceamos y ponemos en un bol junto con el pan troceado, el AOVE, el ajo troceado y sin el nervio interior para que no repita. Trituramos todo y le damos el punto de sal. Refrigeramos para que esté muy fresquito.

En un plato de postre ponemos dos hojas de papel de cocina y distribuimos el jamón picado, tapamos con otras dos hojas de papel de cocina y calentamos a máxima potencia en el microondas durante 90 segundos. Dejamos que se enfríe y trituramos lo máximo posible intentando hacer polvo de jamón.

Rallamos el huevo duro lo más pequeño que podamos.

Servimos el salmorejo en 4 vasos normales u 8 vasos de chupitos, añadimos huevo rallado y polvo de jamón.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Salmorejo cordobés

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?