Arroz Stracciatella ~ Arroz dulce

Arroz Stracciatella {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Sí, lo se, venimos con un mes de retraso, nos hemos saltado abril, pero es que nuestra compañera Neus se puso malita y no podía publicar el día 11 del mes pasado, y como somos como las mosqueteras, o todas o ninguna, no publicamos ninguna y aquí estamos en mayo con nuestra receta!!!

Y precisamente fue Neus la que propuso el arroz dulce para nuestro reto arrocero!. A mi personalmente me lo puso muy fácil, y es que desde el otoño pasado que ví este arroz stracciatella en el programa La pera limonera, le tenía yo unas ganas terribles!!! Y por fin se me presentó la excusa perfecta para hacerlo.

Arroz Stracciatella {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Con las cantidades que os indico salen 12 raciones generosas, 8 como las de los vasitos en las que hoy os lo presento (aún más generosas todavía), pero debo decir que no fui capaz de terminarme el vasito, demasiado para el body! jajaja

Directas al grano

Qué nos habrán preparado este mes BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda???

Arroz Stracciatella {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ARROZ STRACCIATELLA

Ingredientes para 12 raciones:

– 200 gr de arroz

– 1.500 ml de leche fresca

– 1 vaina de vainilla

– 200 gr de azúcar

– 50 gr de mantequilla

– 80 gr de chocolate Valor postres

Preparación:

En un cazo infusionamos la leche junto con la vainilla a la que le sacaremos las semillas y pondremos también en la leche. Dejamos que rompa a hervir, retiramos del fuego y tapamos con un paño limpio. Reposar 10 minutos.

A continuación quitaremos la vaina de vainilla, pondremos de nuevo el cazo al fuego y añadiremos el arroz. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Agregamos el azúcar y cocinamos otros 20 minutos. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Cuando se haya derretido e incorporado al arroz con leche trituramos con la ayuda de una batidora.

Tapamos con papel film para que no haga costra y dejamos enfriar por completo.

Troceamos el chocolate muy, muy pequeño y añadimos a la crema de arro con leche. Refrigeramos mínimo 4 horas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz stracciatella

8 pensamientos en “Arroz Stracciatella ~ Arroz dulce

  1. cocido de sopa

    ¡Hola, hola … caracolaaaa! Ja ja ja. Bueno, pues aquí estoy. Tenía ganas de regalaros un ratito de mi tiempo libre y por fin ha llegado; casi veinticuatro horas más tarde, pero aquí estoy y soy toda tuya hasta que le ponga punto y final a mi comentario.

    Llevando chocolate tu arroz, me tiene ganada. Creo que es de lo que se trata, ¿no? De tentar a nuestros seguidores con nuestras propuestas, y aquí tienes a una de quien lo has conseguido. Y puedes ir tachándome de la lista, eh 😉

    Besos y feliz semana 🙂

  2. guindillaycanela

    Muy rico y original, sin lugar a dudas. Me gusta tu versión.

    Besos

  3. Calohe

    A mi marido le encanta la stracciatella, así que me apunto una receta tan interesante…
    Yo hago a menudo el helado de stracciatella…
    Besotes y feliz domingo

  4. Alanda

    Unos vasitos riquísimos de arroz, así con chocolate no lo he probado nunca el arroz y por la pinta, debe estar para chuparse los dedos
    Un besito

  5. Neus

    Con las recetas tan ricas que hay y lo que habéis currado y han tenido que esperar dos meses en ver la luz :))
    Fantástico arroz con esos trocitos de chocolate. Ya sabes que adoro los postres en formato vasitos.
    Nunca me ha gustado el arroz con leche, el olor a leche hervida no me gustaba, pero a mi madre esa excusa no le servia mucho y me lo tenía que comer. Ahora sigue sin ser mi postre favorito, pero si que soy capaz de comerme un vaso y saborearlo incluso.
    Un beso y muchas gracias por vuestro compañerismo…
    Todas para una, una para todas…

  6. BeatriZ

    Oh!!! Arroz con leche y con chocolate!!!! Me gusta, seguro. El arroz con leche mi postre de cuchara favorito y con choco mmm para relamerse. LAstima que yo no tengo como Carmen una reserva en la nevera si no, me quitaba la gusa que se me esta poniendo viendo tanto arroz dulce….

    Un beso
    Bea

  7. recetasdetiaalia

    Buenos días Paula!

    Ese programa del que has sacado la receta no puede tener un nombre más apropiado porque, verdaderamente, debe ser la pera limonera. Menudo recetón te has marcado. Mira que es sencillo y que supone una vuelca de tuerca al clásico arroz con leche pero lo de añadir las virutas de chocolate me parece brutal. Ains…qué tendrá el chocolate que tanto gusta!

    Mi paseo del domingo por la blogosfera acaba contigo. Hoy me habéis endulzado la mañana tu y el resto de compañeras de reto y no sabes cómo me habéis puesto. Me voy a lanzar a la nevera ahora mismo a por un cuenquito de arroz con leche que tengo de sobras desde ayer…jajaja. Muy apropiado para la ocasión, verdad? Bueno, tengo este cuenquito y unas croquetas (como las de Neus) a la espera de ser fritas en unas horas.

    Un domingo muy dulce, al menos el comienzo. Que lo diisfrutes!

    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *