Carrilleras de bacalao a la vasca

Carrilleras de bacalao a la vasca {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En entradas anteriores (como en las series, en episodios anteriores, jajaja), ya os comenté que en enero pasé un día con mi amiga Marisa cocinando. Ella me preparó para comer un delicioso plato de pescado: carrilleras de bacalao a la vasca.

No las tenía todas conmigo, ya que mi hija es pelín especial con el pescado, pero no sólo le gustó sino que repitió. Así que estaba claro que este plato había que prepararlo en casa.

Carrilleras de bacalao a la vasca {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Las carrilleras de bacalao (o de cualquier otro pescado) no suelo verlas en la pescadería. Vamos que no las veo nunca, qué narices! Fue la propia Marisa la que me las consiguió. Me encantó su textura, dura, me recordó al rape.

Este plato me parece perfecto para preparalo al punto de la mañana, marcharte a pasear, volver a casa y tener la comida lista!

altAiHYvwlTXj1Gylh5wEkt43xkPzzhEv4hwBokRQtNj7Im

Por cierto, os recuerdo que seguimos de sorteo de esta preciosa tartera y que ya quedan poquitos días para que pruebes suerte! Apuntate aquí!!!

Carrilleras de bacalao a la vasca {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CARRILLERAS DE BACALAO A LA VASCA

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kg de carrilleras de bacalao

– 1 cebolleta

– 1 diente de ajo

– 1 vaso de vino blanco

– 500 ml de caldo de pescado

– 4 huevos duros

– espárragos blancos (1 bote)

– 250 gr de almejas o navajas

– perejil picado

Preparación:

Cubrimos de agua las navajas o almejas, añadimos sal y dejamos que suelten la tierra durante 30 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos.

En una cazuela amplia pochamos la cebolla con el ajo cortados lo más pequeño que podamos.

Salamos las carrilleras y pasamos por harina. Las añadimos en la cazuela y dejamos que se frían un par de minutos por cada lado.

A continuación, añadimos el vino y el caldo de pescado, dejamos que hierva, bajamos a fuego medio, añadimos abundante perejil picado y cocinamos cinco minutos.

En una sartén abrimos las navajas o almejas y añadimos a la cazuela.

Pelamos y partimos en cuatro los huevos duros y los añadimos. También agregamos los espárragos (escurridos).

Cocinamos otros cinco minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Carrilleras de bacalao a la vasca

8 pensamientos en “Carrilleras de bacalao a la vasca

  1. Carmen

    Paula, veo la foto de este plato en el lateral del blog y no puedo irme de aquí sin entrar a leerte en condiciones (cosa que no hice en su día). El caso es que me ha llamado mucho la atención lo de “carrilleras” porque nunca lo había oído pero sospechaba que se trataba de lo que yo llamo “cocochas” o “kokotxas”. Y si, es lo mismo. Son deliciosas ¿verdad?

    Yo me he pasado el curso entero limpiando cocochas en la Escuela, donde las preparamos generalmente al pil-pil, y estoy un poco saturada de ellas pero si me pones un plato delante no te diré que no por esa tontería.

    Me parece una genialidad la manera que has usado de prepararlas. Tomo nota para cuando las encuentre en la pescadería porque, tienes razón, no son fáciles de encontrar.

    Bss

  2. La mujer del fotógrafo...es química

    ¡Menudo platazo!¡ Me encanta! Y tienes toda la razón, las carrileras de bacalao, o incluso las cocochas no se suelen ver con frecuencia en la mayoría de las pescaderías. Desde luego donde yo vivo creo que nunca las he visto, y si no fuera por mis cuñadas, que me las traen a veces de Bilbao, yo no sabría ni lo que eran.
    ¡Un plato delicioso!
    Besos
    Cristina

  3. Chez Silvia

    Me imagino porque no las he comido nunca que son super suaves y melosas. El bacalao me encanta y este plato tiene que estar de muerte. Bss y buen finde

  4. Pamela

    Un plato de lujo! Las carrilleras son difíciles de encontrar, pero vale la pena buscarlas! Esta receta la tengo que hacer, así que se anota. Un beso

  5. micocinadetemporada

    Nunca las he probado y seguro que están impresionantes.
    Me ha encantado la receta.
    bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *