Mousse au chocolat~Ladurée

Mousse au Chocolate~Ladurée {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Más de una vez os he contado que me siento afortunada de tener buenos amigos a mi alrededor. Hay amigos de todos los días, o casi todos y hay amigos de un par de llamadas y visitas al año.

Eso me ocurre con Ana, que vive en Barcelona. Solemos visitarnos un par de veces al año y aunque siempre nos comprometemos a llamarnos más a menudo el caos del día a día nos los impide. Sin embargo, cuando por fin se produce esa llamada, es como si te hubieras despedido de ella el día anterior. Eso para mí, es un buen amigo.

Mousse au Chocolate~Ladurée {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ella disfruta tanto como yo de la cocina y en esas visitas no salimos ni de la suya, ni de la mía. Además, sabe de mi debilidad por los libros culinarios y casi siempre me tiene guardada una sorpresa.

El último ha sido el maravilloso libro de la pastelería francesa Ladurée. Un libro suave, aterciopelado, en su cajita como un buen album de fotos. Un libro exquisito para mirarlo una y otra vez. Es tan elegante que me ha dado cosa ponerle post it, pero al final, lo he marcado “C’est la vie”!

De todas las recetas he elegido esta mousse que además preparé para mi otra gran amiga: Susana, que es celiáca. Así que marchando a por un postre sin gluten!!!

Mousse au Chocolate~Ladurée {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

MOUSSE AU CHOCOLAT~LADURÉE

Ingredientes para 4 vasitos (mini):

– 160 gr de chocolate negro al 70%

– 40 gr de mantequilla (yo con sal)

– 4 huevos

– 1 pizca de sal

– 40 gr de azúcar

Preparación:
Derretir en el microondas o al baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla. Dejar templar.

En un bol montar las claras junto con una pizca de sal. A mitad de montar incoporar en cascada el azúcar. Reservar.

Batir ligeramente las yemas de huevo e incorporar a las claras montadas.

A continuación añadir 1/4 parte del chocolate y mezclar con movimiento envolventes. Cuando esté integrado añadir el resto de chocolate y mezclar siempre con movimientos envolventes.

Distribuir la mousse sobre las copas mini o vasitos y refrigerar mínimo 4 horas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mousse au chocolat

11 pensamientos en “Mousse au chocolat~Ladurée

  1. Chez Silvia

    Conozco esta mousse porque tengo el libro pero no la he puesto en práctica. Son muy tentadores la verdad, ya veremos a partir de ahora si tardo más en hacerla. Bss

  2. Begoña Herrero Herrero

    ¿He leído chocolate? ¿Sin gluten? Perfecto para mi casa.
    Esa fotografía con la copa empezada está para darle un lametón. ¡Que rico!

  3. Ana

    Como se suele decir, quien tiene un amigo tiene un tesoro 😉 Y no podias homenajear de mejor manera esta amistad que con esta mousse, que pinta espectacular. De buena gana le metia la cuchara hasta no dejar ni rastro jeje. Besos guapa!

    Ana

  4. micocinadetemporada

    Me has puesto los pelos de punta, con esa amistad que nos cuentas. Así tiene que ser la amistad!
    Y el mousse se ve espectacular no, lo siguiente.
    Un besazo guapa!

  5. Paula Autor

    @ Anna, qué genial eres!!! Yo también te quiero y estoy deseando que llegue el veranito 😉

    Besos!!!

  6. Anna

    Hola Paula!!! Sabes que te quiero como a una hermana, aunque nos veamos y hablemos poco, todos los días te sigo y me emociona que hables de nosotras…. Ya estoy deseando que llegue el verano, podamos estar juntas en mi cocina y disfrutar de tu saber hacer en los fogones porque eres una gran cocinera, una gran repostera y lo más importante, una gran amiga!!!!

  7. Pamela

    Hola Paula! Qué divino es ese libro, ¡yo casi no me atrevo a entrarlo en la cocina! Pero las recetas son tan geniales que no queda otra que llevarlo a la batalla no más, con cariño para que no se nos ensucie. Esta mousse se come con los ojos muchacha! qué cosa más buena has elegido. Y bien por esa amistad de la que nos cuentas, así ha de ser la verdadera amistad, sin trabas, ni límites. Un beso grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *