Risotto alla parmigiana ~ Risottos

Risotto alla parmigiana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me encantan los risottos, me considero una auténtica fan de los risottos. Solo hay un pero, esa pasión y afición no la comparten conmigo en casa, así que no suelo preparar risottos, snif, snif

Hace dos años tuve la fortuna de poder asistir a un curso de risottos impartido por Ana, Panepanna. Ella es italiana y nos descubrió la importancia de elegir tanto una buena variedad de arroz para hacer risotto, como el adecuado tipo de pasta para hacer un plato de pasta (el tipo de pasta dependerá de la salsa con la que la queramos acompañar).

Hicimos tres variedades de risotto, a mi, la que me cautivó fue ésta que hoy os traigo: risotto alla parmigiana. De sabor intenso y concentrado, para mi es perfecto. Eso sí, como parece obvio, sólo para amantes del queso!!!

Directas al grano

Y yo me pregunto, qué risotto nos habrán preparado BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda???

Risotto alla parmigiana {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RISOTTO ALLA PARMIGIANA

Ingredientes para 4 personas:

– 75 gr de mantequilla

– 1 cebolla

– 300 gr de arroz arborio

– 750-1.000 ml de caldo de pollo

– Parmigiano rallado

Preparación:

En una sartén derretimos una tercera parte de la mantequilla y pochamos a fuego muy lento la cebolla picada muy, muy menuda. Cuando esté pochado retiramos.

En un cazo calentamos el caldo y lo mantenemos siempre caliente mientras dure la preparación del risotto.

En esa misma sartén derretimos otro tercio de mantequilla y freímos el arroz a fuego vivo, cuando esté frito en un par de minutos añadimos un cazo de caldo de pollo, remover con delicadeza e incorporar de nuevo la cebolla.

Cuando el arroz haya chupado el caldo, añadir otro cazo y seguir removiendo con cuidado. Iremos añadiendo el caldo cazo a cazo, poco a poco hasta que en unos 15-20 minutos esté en su punto el arroz.

Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y añadimos el último tercio de la mantequilla, removemos con cuidado y añadimos Parmigiano rallado a nuestro gusto. Seguimos removiendo y terminamos de mantecar nuestro risotto.

Servir inmediatamente.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Risotto a la parmigiana

13 pensamientos en “Risotto alla parmigiana ~ Risottos

  1. Dolores

    Ya he visto quien ha sido la culpable de estas exquisiteces que habeis creado y no sabes como me alegro…En casa los hago muy a menudo, porque nos encanta
    Bss

  2. cocido de sopa

    ¿Que tú eres una apasionada del risotto? Cuando conozcas a mi hija os echáis un pulso para ver a quien le gusta más, ¿vale? A esta personita le encanta el risotto, y como vayamos a comer o cenar a un restaurante en el que tengan risotto, no se lo piensa más veces, ja ja ja.

    Es tan fácil que guste el risotto … Queda tan suave y meloso, y como suele llevar ingredientes muy sabrosos, lo tenemos bien fácil para que nos guste, porque fácil también es elaborarlo; ya se ve.

    Una receta tan clásica como la tuya y una que nunca la ha hecho. En casa nos gusta mucho el de setas, y suele ser el más habitual. Pero a este le tengo que dar una oportunidad. Mira … lo mismo mañana, que en casa suele ser el día de la pasta o del arroz para la niña y para mi 🙂

    Buena elección, señora. Aunque de no haber sido tú, alguien la habría elegido 🙂

    Un beso, guapa … ¡y que la fuerza te acompañe en estos días! 😉

  3. BeatriZ

    Mmmm Paula un risotto clásico y riquisimo. El risotto todo cremoso y con tanto sabor a queso, a parmesano tan intenso, me parece un entrante perfecto. Yo suelo comer los risottos como entrante para no llenarnos mucho y en pequeñas dosis por lo indigesto que me cae (ya sabes lo que me pasa con los arroces). En todo caso tu risotto es de los que triunfaria en casa. Otro para la lista de pendientes.

    Un beso
    Bea

  4. guindillaycanela

    Yo, como amante del queso me chifla este arroz, es mi risotto preferido y veo que te ha quedado fantástico, quién lo pillara ahora con el hambre que va haciendo a estas horas.

    Besos

  5. Carmen

    Hola Paula, veo que Neus está encantada con la temática del mes y no es la única aunque no por la misma razón. A mi también me gustan mucho los risotto pero no suelo prepararlos a menudo, para queja de mis comensales (que no coinciden en gustos con los tuyos). En casa me hacen la ola cuando los preparo así que te puedes imaginar…el día que preparé el que hoy publico…en la ola también te incluyueron a ti ¿no lo notaste desde Zaragoza?

    Tu risotto es el clásico clasicazo de todos los risottos y, para mi gusto, uno de los más ricos. Sobre esta base se elaboran los demás añadiendo verduras varias, carnes, pescados, etc. Es el risotto perfecto para cuando se quiere ir sobre seguro.

    Menuda suerte la tuya de haber asistido a un curso sobre ellos impartido por una italiana, de buena mano sabes entonces tanto sobre risottos. No te cortes y prepáratelos para ti solita más a menudo…que tu lo vales nena 🙂

    Muchas gracias por haber escogido una temática tan estupenda. Creo que la hemos disfrutado mucho todas.

    Bss y hasta pronto !!!

  6. cocinaros

    Uf! Ya quisiera un cuenco de los que has preparado para el mediodía! Me encanta así, sin gambas, sin setas… con auténtico parmesano! Mmm…

  7. Neus

    Holaaaa…holaa no sabes cuánto agradezco que escogieras este tema, en casa por suerte nos gusta el risotto, pero era yo la que tenía miedo al prepararlo, por eso cuando leí las propuestas de arroz, pensé Neus aquí tienes tu oportunidad.

    En un principio iba ha preparar el de parmesano, pero hacia tanto tiempo que tenía marcado el risotto que preparé en el libro de Nigella con el post it que me dije ahora o nunca jajaja

    Pero ahora que ya he empezado por el primero la lista de risottos ha crecido en mi carpeta de pendientes.

    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *