Lubina a la sal

Lubina a la sal {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La lubina a la sal es un plato que he comido un par de veces en mi vida. Y ese par de veces siempre las he hecho yo. Cuando veía este plato en el menú de un restaurante nunca salía elegido, soy muy carnivora y si veo un entrecot o solomillo me tiró a por él.

Lubina a la sal {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hacía mucho años que no la preparaba en casa y sabía que en mi reto del pescado iba a caer más pronto que tarde, y así ha sido. Quedó muy, muy sabrosa y la acompañamos de unas patatitas al horno con cebolla y romero. Un plato muy ligero y saludable.

Por cierto, es muy importante que no os limpien la piel de las lubinas, para esta receta necesitaremos que lleven sus escamas, así al quitar la costra de sal la piel se irá con ella y nos quedarán los lomos limpios.

Vamos a por la receta!

Lubina a la sal {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

LUBINA A LA SAL

Ingredientes para 4 personas:

– 1.5 kilos de lubina

– 3 kilos de sal gorda especial hornear

– romero

– 1 limón

– 3 patatas grandes

– 1 cebolla pequeña

Preparación:

Pelamos las patatas muy finas (como para tortillas) y la cebolla en juliana, ponemos en una fuente, salamos y aderezamos con romero y dos cucharadas de aceite. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos o hasta que estén hechas las patatas (yo de vez en cuando les doy vuelta para que se hagan por todas partes igual).

Limpiamos las tripas de las lubinas si no lo ha hecho el pescatero, salamos por dentro y ponemos una ramita de romero y rodajas de limón, cerramos.

En una ensaladera muy grande ponemos toda la sal con medio vaso de agua.

En la fuente o bandeja de horno poner una cama gruesa de la sal mojada anteriormente.  Sobre ella colocamos las lubinas y finalmente las tapamos con otra generosa capa de sal.

Horneamos a 180º (yo con aire) durante 35-40 minutos (si no tapais la colita de la lubina podeis tirar de ella y si os la llevais en la mano es que ya está hecha).

Quitais la costra de sal, y servir los lomos de la lubina acompañados de las patatas con cebolla.

A distrutar!!!

Imprimir aquí receta de Lubina a la sal

5 pensamientos en “Lubina a la sal

  1. guindillaycanela

    La lubina es uno de los pescados que más me gustan, son muy agradecidos para cocinarlos porque no tienen un olor fuerte y además su carne es riquísima. Me encanta a la sal!!

    Besos

  2. Chez Silvia

    Es muy bueno cualquier pescado a la sal y super sano, a mi me gusta acompañarlo de patatas al vapor o verduras salteadas. Hace tiempo que no la hago, tengo que repetir. Bss

  3. Pamela

    Hola Paulita! Confieso que al igual que tu, siempre tiendo a elegir las carnes en un restaurant, aunque en casa se come más pescado. Me gustaría conocer esta lubina, un pescado que aquí no se conoce, y siempre veo tan buenas recetas con él. Genial este método de cocción a la sal, te cuento un secreto: nunca me he animado, pero ya lo haré! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *