Ensalada de arroz

Ensalada de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Es día 11 y hoy toca receta de arroz. BeatriZ propuso que para estos calores lo mejor sería una ensalada de arroz, lo cual no me pareció mala idea. Lo único es que creo recordar que he comido un par de veces (y me parecen muchas) ensalada de arroz, y no han salido de mi cocina o la de mi familia esas recetas. Vamos, que el reto del arroz, me supuso un reto, en eso consiste, no?

Ensalada de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Como vereis, tampoco es que me haya complicado mucho la vida, pero la verdad es que el resultado me gusto mucho, muchísimo! Hasta el punto que hice una buena cantidad de ensalada y me llevé otro día para comer en el trabajo, y me encantó!

Con la receta de la semana pasada del salpicón de pulpo comentabamos que ahora en verano no va a faltar la vinagreta de verduras en la nevera, pues aquí teneis una manera de utilizarla. Vamos, que solo tenemos que cocer el arroz y montar la ensalada en un pis-pas!

Directas al grano

Estoy deseando ver qué ensaladas han preparado Beatriz, Carmen, Neus y Yolanda. Seguro que ellas han tenido más imaginación que yo, ahora, que os repito, esta ensalada ya es un plato fijo en mi menú de verano.

Y hablando de ensaladas! Rosilet! Aquí tienes mi aportación a tu recopilatorio de ensaladas 😉

Ensalada de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ENSALADA DE ARROZ

Ingredientes:

– 150 gr de arroz basmati o arroz largo

– 300 ml de agua

– 1 pizca de sal

vinagreta de verduras (cantidad: al gusto)

– 200 gr de salmón ahumado en tiras

Preparación:

En un cazo ponemos el agua a hervir con un a pizca de sal. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y bajamos la potencia a fuego medio. Cocinamos unos 20 minutos, hasta que este hecho. Estiramos sobre una bandeja para que se enfríe cuanto antes.

Partimos el salmón en trozos más pequeños, casi del mismo tamaño que el de la vinagreta. Reservamos el aceite que trae.

En una ensaladera ponemos el arroz frío, la vinagreta de verduras y el salmón, así como el aceite del salmón.

Mezclamos y rectificamos de sal, aceite o vinagre. Hay que tener en cuenta que al arroz le hemos puesto sal, el salmón es fuerte y la vinagreta lleva sal, aceite y vinagre.

Imprimir aquí receta de Ensalada de arroz

11 pensamientos en “Ensalada de arroz

  1. recetasdetiaalia

    Paula, esta mañana me he levantado con la sospecha de no haber comentado a ninguna de mis compañeras de reto este mes y acabo de comprobar que no me equivocaba. Madre mía qué despiste llevo encima! La verdad es que he estado fuera el fin de semana y no he tenido acceso a internet y que cuando he vuelto no he encendido el ordenador hasta ahora peeeero…no tengo perdón…jajaja.

    En fin, menos mal que las entradas quedan aquí para siempre y la oportunidad de volver a leerlas no desaparece.

    A mi este mes me ha supuesto un auténtico reto. Nunca hago ensalada de arroz ni tampoco es algo que coma. El arroz me gusta en caliente, la verdad. Aunque tengo que decir que después de ver las propuestas del grupo me ha entrado un gusanillo que antes no tenía. Muy tentadoras, la tuya y todas.

    Bss y feliz día 🙂

  2. ANA

    Es una propuesta sencilla pero es de lo que se trata durante el verano, comer bien sin complicarse mucho la vida ni pasar calor en los fogones, no? me parece muy acertada tu idea. Besos!

    Ana

  3. La cocina de Mar

    Hola Paula,
    Estas ensaladas de arroz me parecen una estupenda opción para el verano. En casa se comen mucho combinando una gran variedad de ingredientes. Tomo nota de la vinagreta….porque seguro que está fantástica.
    Un besote fuerte,
    Mar

  4. rosilet

    no dudo que te haya encantado! aunque yo soy muy parcial porque soy friki total del arroz!
    así que te imaginas que entre eso y ese salmoncito ahumado y esa vinagreta de verduras, yo caigo rendida!!
    muchas gracias Paula, por poner esta magnífica ensalada de arroz en nuestro recetario!
    un besote!!!

  5. Margarida

    Pues en casa las ensaladas de arroz tienen mucho éxito, y en verano, fresquitas, son una delícia.
    Y esta me encanta!!!!
    Buen fin de semana

  6. BeatriZ

    Otra ensalada sencilla pero bien gustosa tiene que estar con esa vinagreta y la fuerza del sabor del salmón. Ya he visto de paso el salpicón de pulpo que lo tenia pendiente. ME encanta y parecido lo suele hacer mi madre. Esta también va a ser facilita de probar por los ingredientes accesibles. Me la apunto ;))

    Un beso
    Bea

  7. cocido de sopa

    ¡Hola Paula! Pues tu receta bien que podría ser una ensalada de aprovechamiento también, ¿no crees? Un poquito de aquí, un poquito de allá. Lo que nos queda en la nevera y que a veces pensamos que para una ración es poco. ¿No te ha pasado eso a veces? Te sobra comida pero no suficiente para complacer ni un único estómago.

    No hace falta complicarse la vida para acertar en los gustos de nuestros comensales. De eso lo sabes más que de sobra. Así que no menosprecies la sugerencia que nos presentas, que es la impresión que me da, que de poquita cosa, nada de nada.

    ¡Feliz finde!

    ¡Besossss!

  8. miquel

    Un cuenco asi de arroz es divino, creo que a todos nos encanta asi.
    Buen verano Paula nos vemos en septiembre
    Bss

  9. Ana Melm

    Con un buen arroz no es necesario complicarse más la vida. El salmón va que ni pintado, a veces lo sencillo es lo más exquisito, verdad?

  10. Neus

    Paula sencilla pero muy rica. Y es q el verano se trata de esto comer bien pero q no resulte pesado su elaboración, el tiempo q invertimos en cocinar apetece más emplearlo en otras cosas, que este año las temperaturas invita a hacer otras actividades al aire libre.
    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *