Hola, cómo estaís??? Yo calentando ya el horno (sí lo se es julio, pero hoy hace fresquito y apetece). Y es que me apetece muchísimo hornear!
Uno de los ingredientes del dulce que salga hoy de mi horno, va a ser esta horchata condensada casera que preparé ayer. Hacer leche condensada casera, o en este caso horchata es lo más fácil del mundo! Se hace en cinco minutos! Así que ya no tienes excusa!
Para hacer esta horchata condensada he utilizado la mejor horchata que he encontrado en el mercado. Imagino que si tienes la suerte de residir o estar de vacaciones en la Comunidad Valenciana, lo tendrás más fácil para conseguir una horchata de calidad.
Vamos a por la receta!!!
HORCHATA CONDENSADA
Ingredientes:
– 200 gr de leche en polvo
– 150 ml de horchata
– 200 gr de azúcar
Preparación:
En un cazo mezcla todos los ingredientes, leche en polvo, horchata y azúcar, calienta a fuego medio hasta que comience a esperar. Retirar del fuego, embotar (poner en botes) y cerrar. Cuando esté templado refrigerar.
Al principio la mezcla será muy, muy espesa, de hecho, se harán grumos. Conforme se vaya calentando se hará más líquida, para a continuación comenzar a adquirir la textura de la leche condensada.
No esperéis a que espese mucho, ya que cuando se enfríe espesará más.
A disfrutar!!!
supercalórica…pero deliciosa seguro. Me parece poca horchata, no sé…habrá que probarlo porque pinta estupenda….
Besotes
Pingback: Bizcocho de horchata condensada y nueces
Que original nunca se me habria ocurrido
¡¡¡besos¡¡
@ Cocido de sopa, Dulces frivolidadaes. Es como comer leche condensada, pero con sabor a horchata, misma textura e intensidad de dulcor. Una delicia!!!
Yo no conozco esa horchata concentrada, así que no te puedo ayudar Dulces frivolidades!
besos. Paula
Pues yo también le estoy dando vueltas a si será como esa horchata concentrada a la que luego se le añade agua fresquita para hacer horchata líquida. Queda muy dulce?
Paula, ¿puedes creer que he tenido que leer dos veces el nombre de la receta? No por ti, si no por mi. Porque no sabía cómo procesar el nombre de la receta: si una leche condensada con sabor a horchata, o una horchata como que fuera leche condensada.
Rica tiene que estar muy rica. La horchata es de las bebidas fresqueras de verano que más, más me gustan, y es más, no suele faltar un envase en la nevera en los días de calor. Y de la leche condensada ni te cuento … He decidido no comprarla más a no ser que sea deseo expreso de una receta, porque es que soy capaz de comerla a cucharadas 🙂
Lo que me intriga es saber si este tipo de horchata se toma como postre o tiene otros usos 🙂
Besos y feliz semana.
qué bueno tiene que estar!!!
besos,