¡Bienvenid@ al reto Tía Alia viajero! ¿Te animas a participar?

logoretotiaaliasep2014baja

1 de septiembre, comienza sutilmente la actividad en los blogs y vemos novedades y cambios. Uno de ellos es el reto de mi querida amiga Carmen, su reto tía Alia.

Desde hace más dos años y de manera mensual, Carmen nos proponía realizar una receta dulce y otra salada del recetario de su tía, Alia. Y ahora le da un nuevo enfoque y nos propone que vaya viajando por distintos blogs y nos convirtamos en anfitriones y cómplices de este reto.

Tengo el honor de ser la primera anfitriona de este reto viajero, y es que es cierto lo que cuenta Carmen en su entrada, en una cena en Madrid, allá por el mes de abril de 2012 si la memoria no me falla, le dije que me encantaría hacer una receta de su tía, y como no fuí a la única a la que le gustó la idea, antes de terminar la velada ya había perfilado Carmen la propuesta de una receta dulce y otra salada, cuya publicación coincidiría con el 90 cumpleaños de su tía Alia. Tras la primera publicación una cosa llevo a la otra y nació el reto de tía Alia. Así que imaginareis que me siento muy halagada porque Carmen haya pensado en mi para albergar el primero de -seguro- muchos retos viajeros del recetario de tía Alia.

Os voy a proponer dos recetas, en eso no cambia la dinámica, una dulce y otra salada. Si te animas a participar, elabora la receta y envíame el enlace que has de programar para su publicación el último lunes de septiembre, es decir, el día 29. Así yo también publicaré mi entrada enlazando a todas las recetas que participen.

El enlace podéis enviarlo a mi correo: conlaszarpas@cultura-libre.net.

¿Plazo para enviarme el enlace? El día 28 a las 22 horas. Os da tiempo a apurar, jajaja

A su vez, ese mismo día anunciaré quien es el blog que toma el testigo y será anfitrión en el mes de octubre.

Os informo que Carmen ha decidido compartir públicamente el recetario de tía Alia con todos, así que lo teneis a vuestra disposición aquí.

Y ahora sí, sin más dilación aquí teneis las dos recetas, como podreis comprobar, muy, muy sencillas.

Como receta salada he elegido unas sardinas con tomate.

Receta de sardinas con tomate de Tía Alia

Como receta dulce, una crema helada de limón.

Receta de crema helada de limón de Tía Alia

Así que… pistoletazo de salida. ¿Qué receta te animas a hacer dulce, salada, las dos???

Espero vuestros enlaces! Salu2. Paula

43 pensamientos en “¡Bienvenid@ al reto Tía Alia viajero! ¿Te animas a participar?

  1. Anabel (Les galetes de l'Aina)

    Ufff! A punto he estado de perderme el reto de este mes. Enhorabuena por ser anfitriona de reto, es todo un honor.

    En “Les galetes de l’Aina” somos golosones, golosones … además de unos forofos del limón y el helado. Así qué ninguna duda, ¡a por el reto dulce! Nos vemos el 29.

  2. virmartin7

    Hola preciosa aquí estoy, retomando la “normalidad” despues del stress de la migracion… y veo que tu tambien has cambiado de look¡¡¡ Me encanta el papel vintage que has elegido¡¡ No se si podré participar… de hecho no se si ni voy a poder este mes hacer el pan de Bake The World… pero si te digo que de las dos me quedo con esa crema helada de limón. Ya sabes que me chifla el sabor ácido. Un beso preciosa y enhorabuena por el cambio y por haber sido la primera anfitriona de este evento ya convertido en un clásico de la red.

    Virginia “sweet and sour”

  3. IDania

    Quien mejor que tu para estrenar la nueva faceta del Reto Tia Alia Viajero!!! Ya lo tengo todo listo!!!!
    Besicos!!!
    IDania

  4. carmen

    crema de limón, no hay duda, pero la hare? esa es la cuestión, espero que de dé tiempo, me encanta este reto, enhorabuena por la iniciativa, ya he participado en uno y fue estupendo, besitos a ánimo a tod@s es muy divertido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Paula Autor

    @ Vanessa, ains, pues no me ha llegado nada!!! La receta puedes adaptarla a tu estilo, siempre que se base o parezca a la original claro! Si me envías una receta que no se parece en nada, nada, te lo tendré que decir, claro!!!

    Y en el título no es necesario que lo pongas, pero en el cuerpo de la entrada sí, claro! jajaja

    Besos wapa! Espero tu enlace!!! Paula

  6. vanessa

    Hola Paula!

    Creí haberte mandado un mensaje pero al parecer no se envió correctamente 🙁

    Te comentaba ke era la primera vez ke voy a participar en el reto y no sé si las recetas hay ke seguirlas al pie de la letra o se le puede dar un toke diferente… Y también si en el título de la recta tenemos ke poner reto tia Alia o simplemente mencionarlo en la entrada! Aysss ésto de ser novata….

    Muchas gracias!!!!

  7. beatriztobegourmet

    Hola Paula, pues no sabía yo que eras la culpable de esta aventura del recetario de Tía Alia. Yo soy un poco desastre y pese a tener la intención de participar todos los meses, por uno y por otro creo que sólo lo he hecho una vez (qué horror) Pero este curso vuelvo cargada de nobles propósitos y entre ellos, el de “engancharme” a esta idea tan divertida, así que cuenta conmigo para el próximo 29. Un beso!!

  8. Cris

    Vaya cambio de look que le diste al blog !!!

    Nueva temporada, nuevo look, novedades por doquier !!!

    Cuenta conmigo para el reto de Carmen !!!

    Saludos

  9. Begoña

    Paula, este mes me incorporo de nuevo a estos retos…. y la anfitriona eres tu!!!! Me encanta!!!!
    Me voy a poner las pilas…. ya te diré que receta elijo. Feliz!!!
    Un abrazo, Begoña

  10. Paula Autor

    @Pepi, yo programaré mi entrada a las 7 de la mañana, vosotras podeis publicar a la hora que querais. Normalmente publico a las 12 de la noche, pero para asegurarme que los enlaces funcionen lo haré a las 7 de la mañana, así poco a poco tod@s comenzareis a publicar vuestras entradas.

    Me alegro mucho de que te animes, estoy deseando ver por cual de las dos propuestas te decantas 😉

    Salu2. Paula

  11. Pilar C.

    Que recetas mas buenas, y facilitas las dos! no se por cual decantarme, me gustan las dos! Creo que voy a intentar participar con las dos, a ver si me da tiempo! un Beso y muchas felicidades por ser la primera anfitriona de la nueva temporada, que lo disfrutes guapa!

    Les receptes que m’agraden

  12. Angi

    Hola Paula. De vuelta estoy tras las vacaciones y esperando que este curso sea más tranquilo… Me encanta la imagen del blog. Enhorabuena por ser la 1ª en acoger el reto, lo haces muy bien. No puedo prometer que participe puesto que voy siempre suuuper liada, a contra reloj y a salto de mata!! pero lo intento, I promise.

    Un besito
    Angi

  13. elenro

    Paula, te había perdido la pista. Tengo que organizarme, pero seguro que llego al reto…y me decanto por la receta salada, que así parece que soy buena. Ya no te me pierdes más, enhorabuena por comenzar la nueva temporada del reto.
    Besos

  14. Vivi Taboada

    Por supuesto que me apunto!! las dos opciones me parecen deliciosas por lo que aun no se por cual me decidire, Te tendre informada, bicos

  15. Suny Senabre

    Hola guapa ¿qué tal el verano? supongo que bien, veo que con cambios, que además me gustan mucho.
    Me alegro que seas tu la primera anfitriona del Reto, y qque tuviste mucho que ver con su inicio y me gustan los cambios que ha hecho Carmen.
    Me gustan mucho las dos recetas que has elegido y no son complicadas, no se con cual voy a participar, pero la balanza se inclina mucho por la receta dulce. Ya te diré!!!

    Un besito,

  16. La cocina de Mar

    Buenas noches Paula…..sigue viajero el reto, biennnnn. Iré tomando nota de las recetas que has propuesto y veré si me termino de poner las pilas. También tenemos para el domingo 21 el reto de Cocinas del Mundo y yo soy la anfitriona así que también estaré liada con eso. Ya te envio mi enlace cuando me decida. Un besote muy fuerte.

  17. Nau

    Hola, soy Nau! Me apunto con la opción dulce! Es la primera vez que hago este reto, pero me parece divertido y a la vez didáctico jeje. En cuanto tenga el enlace te lo mando.

  18. Encarnita

    Hola Paula ,yo llevo tiempo participando en el reto de Tia Alia y siempre con recetas dulces ,asi que cuenta con una crema de limón.besinos

  19. BeatriZ

    Hola Paula! Felicidades por ser la primerica de la tanda… jeje. Me parece perfecto siendo la que saco el libro de Alia a la Red como dice Yolanda. -El blog me parece chulo chulo. Muy acorde con tus gustos y muy fino. Cambios por doquier con el inicio del curso. Creo que ya sé qué receta escoger pero ya te diré

    Besicos
    Bea

  20. lacajitadenieveselena

    Me alegra que hayas elegido dos recetas sencillas, porque tengo que organizarme todavía. La crema de limón me pierde, pero dado que tengo que compensar los excesos del verano, creo que haré las sardinas que es un plato que no suelo preparar.

    Bss

    Elena

  21. Neus

    Hola…holaaaa
    Ya vi tu cambio de look desde el móvil pero claro no es lo mismo, me encanta Paula cómo te ha quedado esta muy organizado y limpio.
    Felicidades por este reto…pillinas que calladas estabais…jajaja
    Besos

  22. moniegcenteno

    Felicidades Paula por ser anfitriona!! Pues a mi me encontrarás en el reto salado, con las sardinas que me encantan, ya te mandaré el enlace y que disfrutes mucho. Un besote.
    Monie

  23. milicocinillas

    Hola Guapisima !! Soy la milicocinillas me encantan las dos recetas pero hay una que sin duda sera mi elegida !! me he liado un poco pero ya me he encontrado espero que tengas paciencia porque soy un verdadero trasto bloguero !!! No te conocia pero ahora ya me tienes aqui como fija ^+^ un besete y enhorabuena por ser la primera que empieza esta nueva andadura de reto tia Alia ya era hora de que Carmen sacara a pasear ese maravilloso libro de recetas !!
    Un besete
    Milicocinillas

  24. Ana Melm

    Enhorabuena por ser nuestra primera anfitriona. EStoy encantada con las recetas, pero ya sé cual voy a hacer 🙂
    Sin lugar a dudas… nos vemos el 28!

  25. IDania

    Paulita,
    Ya estamos todas de vuelta!! Qué ilusión tenerte de anfitriona para el reto Tia Alia!! Ya tengo elegida la receta que haré!!!
    Me encanta el nuevo look de tu blog… es muy romántico y muy “chic”!!!
    Besicos!!!!
    IDania

  26. recetasdetiaalia

    Buenos días Paula 🙂

    Arrancamos nueva temporada juntas al igual que lo hicimos hace ya un par de años largos. De no haber sido por tu proposición “honesta” el reto no habría nacido así que nadie mejor que tu para abrir nueva temporada. Estoy segura de que lo vas a disfrutar…y yo también. Eso de participar desde el mogollón me encanta 🙂

    Tu elección de recetas no puede ser más de mi gusto: las sardinas me pierden y ahora están de temporada junto con los tomates, un acierto absoluto; pero los limones me hacen perder el sentido. Sin embargo ya se por cual me decantaré y me tiro en plancha por las sardinas. Ultimamente estoy de un salado increíble, chica, así que ya está…decidido. Mi elección: sardinas con tomate.

    En cuanto lo tenga todo listo te lo paso.

    Bss

  27. Rosalía

    Hola Paula.

    Abres temporada del reto, felicidades.

    Ya se cual va a ser mi receta, además entra dentro mi dieta, si hija estoy a dieta, te lo puedes creer?, cuando me veas ya te saludo yo, no sea que ni me reconozcas.

    Besos.

  28. cocido de sopa

    ¡Hola Paula! ¡Enhorabuena, anfitriona! Estarás loca de contenta … espero, porque ya sé que tus libros comen tu tiempo. Pero entre otras muchas cosas vas ahora vas a poder comer tú dos opciones del reto Tía Alia que son de tu gusto, que para algo las has escogido tú.

    Tal y como le he dicho a Carmen, te merecías estar ahí por ser la que pinchó para que el libro de la tía Alia saliera de su estantería y se mostrara por las redes 🙂

    Yo ya sé qué voy a hacer, lo tengo claro. Me tiro a por el dulce. Sé que nos ha de gustar, pero especialmente a la niña. Y es que las sardinas … no son santo de nuestra devoción.

    Besos y felicísimo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *