Roastbeef

Roastbeef {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Últimamente me he aficionado a las series ambientadas a principios del siglo XX. Downton Abbey, Mr. Selfried, me encantan!!

En Downton Abbey buena parte de la trama transcurre en los bajos de la suntuosa mansión de los Crowley, donde se ubica la cocina.

Me encanta ver cómo se hacían antes las cosas, claro que tampoco querría yo montar claras para los postres de 30 invitados! jajaja

La cuestión es, por centrar un poco la entrada de hoy (jajaja) que nunca me había llamado la antención este plato británico, pero viendo estas series mi mente le creó una necesidad a mi cuerpo.

Roasbeef {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En origen la pieza de carne debe ser de buey, en mi caso y no teniendo buey a mi alcance, escogí un buen redondo de ternera que encargué al carnicero.

Debo decir que me ha encantado, estoy entusiasmada! Además, al encargar una pieza grande de 2 kilos, enseguida pensé múltiples platos en los que aprovecharía los deliciosos filetes de roastbeef. Algunos de ellos os los iré enseñando poco a poco.

En primer lugar y para disfrutarlo tal cual, lo acompañé de un ajaceite aragonés y unos guisantes. Para mi, simplemente espectacular!

Roasbeef {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ROASTBEEF

Ingredientes:

– 2 kg de redondo de ternera

– 2 cucharaditas de mostaza a la antigua

– 2 cucharadas de aceite

– tomillo

– sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En una plancha de cocina sellamos la carne a fuego muy fuerte, salamos conforme le vamos dando la vuelta.

En una fuente colocamos la pieza de ternera y pintamos con una mezcla de la mostaza a la antigua y el aceite.

Espolvoreamos tomillo.

Bajamos la potencia del horno y horneamos a 170º (yo con aire) durante 30 minutos.

Dejar enfriar por completo y refrigerar. Laminar la pieza de carne cuando esté muy fría.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Roastbeef

12 pensamientos en “Roastbeef

  1. Carmen-Calohe

    Un clásico que todo cocinero debiera hacer al menos una vez en la vida.
    Te ha quedado perfecto: rosadito, como debe ser!
    Yo también estoy enganchada a la época victoriana y a los años bajo su influencia… Me encanta ese concepto de hogar!
    Besotes y feliz semana!

  2. cristina

    Buena pinta el Roastbeef Paula y eso que a mi no me va mucho pero despues de leer y ver tu receta me he quedado con ganas de hacerla algun dia.

    Saludos

  3. Ana

    Hola guapaaa, ya estamos de vuelta y a la carga de nuevas recetas. Te ha quedado impresionante con ese puntito rosado en el centro. Besos!

    Ana

  4. cocido de sopa

    Y yo que nunca he visto Downtown Abbey … Y mira que es una serie que por ser de la época que es, la Victoriana, la más majestuosa de la historia británica, sé que me va a gustar. Aunque sin embargo empecé a ver Mr Selfridge’s y no me gustó. No sé si era muy fiel o no a la vida de este señor, pero mucha lujuria veía yo en esa serie. ¡No me llames carca por esto!

    El roast beef no lo he hecho nunca, aunque sí lo he probado y me gusta. El no tener un termómetro de cocina es lo que me ha echado siempre para atrás. Dar con el punto perfecto de la carne para que no quede sangrienta es lo complicadillo, pero no imposible. Lo mismo ahora se te despierta el gusanillo por la cocina británica. Has empezado por una receta sencilla en elaboración, pero también una de las más tradicionales y que no falta en las mesas británicas los domingos.

    Besos!

  5. Angi

    Sí que es verdad que en ocasiones viendo tantas veces una cosa al final sucumbes… yo tengo que admitir que me gusta la carne bastante hecha, sin embargo no le diría que no a este platazo.
    Un besito
    Angi

  6. guindillaycanela

    Que sencillo es de hacer! Siempre he querido hacerlo pero temía a que me quedase demasiado crudo (algo que no me importa por otro lado) pero veo que te ha quedado estupendo y en su punto. Genial.

    Besos

  7. micocinadetemporada

    Simplemente espectacular! Te ha quedado con un colorcito buenísimo!!! Me encanta!!! bss

  8. Chez Silvia

    Hola preciosa. Te entiendo perfectamente con lo que comentas de la serie, ya tengo ganas de ver la nueva temporada, el ambiente que hay en las cocinas es alucinante yo me metia de lleno a cocinar un roastbeef como este, ya sabes que adoro estas carnes. Te has fijado en la super huevera que tienen en el centro de la mesa de la cocina? Jajajaja Aix! Todo de ensueño…..bsssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *