web analytics

Oshizushi de roastbeef y pistachos~Sushi

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Oshizushi de roastbeef y pistachos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Septiembre!!! Y las chicas de Directas al grano retomamos nuestro reto arrocero elaborando sushi! Me encanta el sushi!

Pensaréis que soy la mar de original con este plato, verdad??? Sin embargo debo confesar que el mérito no es mío (al pan, pan y al vino…vino).

Hoy vamos a reproducir en nuestros fogones este delicioso y original sushi que tuve la fortuna de comer en la kedada de marzo en Valencia. El chef de Tonyina nos agasajó con cinco maravillosos platos, uno de ellos este sushi de roastbeef y pistachos al wasabi (yo con pistachos a secas, jejeje).

Oshizushi de roasbeef y pistachos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Al hacer este sushi he podido estrenar la arrocera que tan amablemente me han hecho llegar desde Lekúe. Si debo ser sincera, visto, la había visto. Pero no me llamaba en absoluto la atención. Hasta que Yolanda, en su arroz de julio, comentó las bondades de este nuevo artilugio.

Mi opinión??? Nunca más voy a encender un fuego para hacer un arroz blanco. Estoy encantada!!! Pero si en 15 minutos tienes hecho el arroz!! Sin vigilar, sin mirar si se ha quedado seco, sin probar a ver si está en su punto! Esta arrocera se ha convertido en mi nueva mejor amiga en la cocina, jajaja

Directas al grano

En cuanto al tipo de sushi que hoy os traigo, por lo que he podido investigar, esta forma de presentación con el arroz prensado, se denomina oshizushi. Normalmente se hace de forma cuadrada o rectangular para depués partir en porciones cuadradas más pequeñas. Encima se coloca el pescado o en este caso, la carne, y como ya habréis imaginado, hemos empleado el roastbeef que cociné el otro día.

Antes de ir a por la receta, os invito a visitar las cocinas de BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda. Estoy deseando ver qué tipos de sushi nos han preparado!

Oshizushi de roasbeef y pistachos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

OSHIZUSHI DE ROASBEEF Y PISTACHOS

Ingredientes para 6 unidades:

– 240 gr de arroz para sushi

– 400 ml de agua

– 4 cucharadas de vinagre de arroz

– 2 cucharaditas de azúcar

– 6 filetes de roastbeef

– pistachos

Preparación:

En esta ocasión hemos utilizado la arrocera de Lekúe, pero si lo vais a hacer en una olla o cazuela, aquí teneis la receta.

Lavamos el arroz en un tamiz o colador de 8 a 10 veces, hasta que el agua salga clara y cristalina.

Escurrimos y ponemos en la arrocera Lekúe e incorporamos el agua. A 800W de potencia cocinamos en el microondas durante 14 minutos. Sacamos con cuidado, ya que estará muy caliente, retiramos la tapa y removemos. Volvemos a tapar y dejamos reposar 5 minutos.

Mientras reposa mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar, hasta que se disuelva.

Esparcimos el arroz en una fuente y añadimos la mezcla de vinagre y azúcar. Mezclamos bien con unos palillos, una cuchara de madera o una espátula de silicona. A la vez, abanicamos con un abanico para que se vaya enfriando.

Reservamos hasta su  uso tapado con un paño húmedo.

A la hora de servir prensar el arroz dentro de un aro de emplatar (en mi caso de 8 cm de diámetro), quitar el aro y bañar ligeramente el arroz con el jugo del roastbeff. A continuación colocamos el roastbeef troceado y encima pistachos machacados.

Servir con wasabi.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Oshizushi de roastbeef y pistachos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?