Ketchup casero

Ketchup casero {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

No quiero que termine el verano (en el calendario, porque el tiempo está loco y está haciendo el calor que no ha hecho en julio y agosto), sin publicar esta receta de ketchup que yo ví hace dos años en el blog de Alicia, A mi lo que me gusta es cocinar.

Y es que aún hay buenos tomates de temporada para hacer este ketchup, así que si os apetece hacerlo caserito, no lo dudéis, ésta es vuestra receta. Vamos a por ella!

KETCHUP CASERO

Ingredientes:

– 1,500 gr de tomate maduro

– 1 cebolla

– 1 cucharadita de tomillo seco

– 130 gr de azúcar moreno

– 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

– 50 ml de vinagre de vino blanco

– 1 cucharadita de semillas de anís

– 1 cucharadita de semillas de mostaza

– 3-4 clavos de olor

Preparación:

En una bandeja de horno colocamos los tomates y la cebolla partidos por en cuartos. Salamos al gusto y rociamos con el aceite.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 60 minutos.

Ponemos el tomate y la cebolla junto con el jugo que ha soltado en una batidora americana, batidora normal y trituramos. También lo puedes pasar por un chino o un pasapurés. Colamos y ponemos en una olla junto con el resto de ingredientes. Cocinamos a fuego bajo hasta que comience a espesar.

Colamos nuevamente y ponemos en los botes. Cerramos bien fuerte, colocamos boca abajo y cuando se hayan enfriado, refrigeramos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Ketchup casero

8 pensamientos en “Ketchup casero

  1. Paula Autor

    @ Graci-a, el ketchup como la mermelada o cualquier tomate embotado, se conservará perfectamente si lo hierves al baño maría bien cerrado durante 30 minutos!

    Gracias por tu comentario ;). Paula

  2. anamelm

    Yo lo hago con una receta de Jamie Oliver que está de escándalo público con pecado gordo incorporado, pero tengo serias dudas sobre como conservarlo adecuadamente… igual debería comprar tarros pequeños y ponerlo en conserva en dosis de dos o tres usos…

  3. Paula Autor

    @ Eva, en mi casa más de tres semanas no ha durado y se ha conservado perfectamente. Si la embotas al baño maría puede durarte meses hasta su consumo 😉

    Salu2. Paula

  4. eva

    tiene muy buena pinta, me gustaria hacerlo, pero quisiera saber cuanto tiempo se conserva en el frigorifico. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *