web analytics

Arroz cremoso de alboronía ~arroz vegano

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Arroz cremoso de Alboronia{by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En la escuela estudiábamos que hay tres tipos de animales según su alimentación: hervíboros, carnívoros y omnívoros. A priori el ser humano (que es un animal y algunos mucho!) es omnívoro y yo soy totalmente omnívora. No puedo renunciar a un buen chuletón y tampoco puedo vivir sin mi ración de verduras y mi ensalada diaria.

Hoy, las chicas de Directas al grano, hemos querido cocinar para los veganos. Hay que diferenciar entre vegetarianos y veganos. Los vegetarianos no comen animales, comen frutas, verduras y alimentos de orígen animal, como: huevos, leche, queso. En cambio, los veganos no comen nada de origen animal, ni mantequilla, ni nata (ni huevos, leche o queso, por ejemplo).

Esto ha hecho que el reto de este mes me supusiera un verdadero reto, porque lo de usar verduras no era ningún problema, pero eso de no poder rematar el plato en plan risotto con queso o mantequilla, o incluso leche, lo hizo más complicado.

Arroz cremoso de Alboronia{by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Al ver los ingredientes y el título algunos habreis pensado, qué es la alboronía? y qué es el chaka laka?? Os explico.

Alboronía, según nos explicó en Vigo Sacha Hormaechea, es un pisto hecho con varios tipos de calabaza/calabacín. De orígen árabe es el precursor del pisto, fritada o ratatouille, que ya incorporan tomate, pimientos y pimentón tras el descubrimiento de América.

En cuanto al chaka laka son unas especias que me regaló una querida amiga. Es un curry rojo con verduras deshidratadas, como tomate o guindilla. Yo creo que también quedarían muy bien con un ras al hanout o harissa, especias árabes que le darán un toque singular a este arroz con verduras.

En casa maridamos este arroz con cava. Un vino blanco fresquito, un blanco espumoso, le va fenomenal a este arroz cremoso.

BRA-LOGO-HORIZONTAL

Y además, hoy comienzo aquí una nueva colaboración: con Bra. Este rico arroz lo he hecho en su cazuela baja, que es perfecta para estos arrocitos, para hacer las patatas de la tortilla, una fritada…en fin, que es perfecta para mil usos!!!

Directas al grano

A mi me apetece mucho ver qué se les ha ocurrido a mis compis BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda! Las vamos a visitar? Pero antes, veamos cómo se hace este arrocito!

Arroz cremoso de Alboronia{by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ARROZ CREMOSO DE ALBORONÍA

Ingredientes para 4 personas:

– 240 gr de arroz

– 1 puerro

– 1 calabacín

– 200 gr de calabaza

– 700 ml de caldo de verduras

– 2-3 cucharaditas de chaka laka (o la especia que más os guste)

Preparación:

Troceamos muy menuda la calabaza y hervimos durante dos o tres minutos en agua. Escurrimos y reservamos.

Ponemos a calentar el caldo en un cazo a fuego bajo-medio, el objetivo es que esté caliente cuando lo vayamos a añadir a nuestro arroz.

En una cazuela sofreímos el calabacín y el puerro troceado muy, muy pequeño. Cuando casi esté listo añadimos la calabaza hervida y las especias elegidas.

A continuación incorporamos el arroz, lo sofreímos durante un par de minutos y vamos incorporando el caldo de verduras poco a poco, conforme lo absorbiendo el arroz, hasta que esté en su punto y quede cremoso, ni seco, ni caldoso.

A disfrutar!!!

Imprmir aquí receta de Arroz cremoso de alboronia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?