La calabaza la relaciono con el otoño, imagino que será una imagen heredada de Halloween, verdad?? Porque yo vengo fijándome desde hace unos cuantos años que calabaza hay durante todo el año. Aunque imagino que otoño será su temporada, lo tengo que comprobar!!
Lo cierto es que si bien la consumo todo el año, es ahora en otoño cuando más lo hago. Cremas, buñuelos, tartas… si hasta tengo una etiqueta con este ingrediente!
GALLETAS DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
– 150 gr de puré de calabaza
– 80 gr de azúcar moreno
– 1 huevo
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 210 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 150 gr de pepitas de chocolate
Preparación:
En un bol batimos el puré de calabaza junto con el azúcar moreno. A continuación añadimos el huevo y la vainilla, batimos. Agregamos la harina y la levadura, cuando tengamos lista la masa agregamos en último lugar las pepitas de chocolate.
En una bandeja de horno cubierta por papel de hornear vamos poniendo masa con la ayuda de una cuchara sopera.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 12 minutos.
A disfrutar!!!
Geniales y apunto el truco de los comentarios de tener congelado pure.
Besicos sorianos
Hola Paula, efectivamente la calabaza es un fruto de otoño pero, como con muchos otros, lo encontramos en el mercado durante todos los meses del año porque nos los traen de otras tierras. A mi me gusta mucho cómo queda en cremas, les aporta un toque aterciopelado maravilloso. Tener puré de calabaza en el congelador es un truco terriblemente bueno, que recomiendo, porque aporta jugosidad y esponjosidad a muchas recetas como la de tus galletas de hoy. Y si haces una buena cantidad un día pues ya lo solucionas para muchas hornadas. Organizarse o morir, jajaja.
Bss
Venga … me las voy a dar de chica lista para decirte que si no lo sabes tú, te lo digo yo, y lo que te digo es que efectiviwonder … la calabaza es un fruto de otoño. ¿Y sabes que es considerada una fruta? De piedra me quedé yo cuando me enteré por primera vez. Y lo mismo le pasa al tomate. Y ahí lo dejo, porque voy a parecerme al Libro gordo de Petete.
Veo estas galletas y por su forma y adivino, textura, me recuerdan a unas de Beatriz que tuve el placer de probar hace unos cuantos meses. Abizcochadas, seguro, porque la calabaza cocida tiene lo que tiene en esta receta.
Ricas esas pepitas de chocolate. Pero eso sí, no me preguntes si el chocolate es típico del otoño o no, je je je.
Besos.
Paula me apunto a estas galletas pero ya! tan ricas y sin materia grasa! hay que hacerlas sí o sí.
Un besito,
Angi
Me las llevo, toi mu pesaaaaa con la calabaza jajajaja. Bss
Prepare el año pasado unas y quedan delicioas
BSS
Fantásticas galleta con calabaza, me han encantado. Siempre me hago la misma pregunta acerca de la calabaza, pues yo al menos, las veo todo el año! besos
Galletas sin grasa??? What? Y yo sin conocerlas jejeje. Me lo apunto y las hago que a mi cartuchera le va a venir de miedo jajajaja. Un besote!