web analytics

Crème brùlée de sobrasada

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Crème brùlée de spbrasada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La sobrasada no es un producto habitual en mi casa, mejor dicho, hasta este fin de semana no era un producto habitual en mi casa. De hecho, en los catorce años que llevo casada no he comprado nunca sobrasada y es que las veces que la probé de cría, me pareció de sabor muy fuerte.

Pero, este verano han caido unos cuantos bocadillos, por la noche, con una cervecita,  en la terracita que hay justo debajo de mi casa. Y siempre era el mismo bocadillo, el español: sobrasada, jamón serrano, tomate y bacon. Delicioso! La verdad es que precisamente por mi opinión de la sobrasada yo no lo pedí, pero me lo dió a probar una amiga y desde entonces no he tenido ojitos para otro bocadillo.

Crème brùlée de spbrasada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Así que cuando leí en facebook una publicación de Caty en la que nos invitaba a participar en un concurso cocinando con sobrasada, decidí que era el momento de darle una segunda oportunidad a este producto.

Y la verdad, no le he dado una oportunidad, sino dos!!! Este fin de semana han salido de mis fogones dos deliciosas recetas cuyo ingrediente estrella, o mejor dicho, cuyo ingrediente sorpresa e inesperado es la sobrasada  y han sido un total acierto. De hecho, no sabía con cual de las dos recetas quedarme para el concurso, y finalmente ha ganado ésta.

Mi opinión después de probar este delicioso bocado es: mejor servir templado-caliente. Creo que quedaría divinamente en formato vasitos, como entrante de una comida. De hecho, lo veo muy adecuado para el típico coctel de bienvenida.

Debo también matizar que no compré cualquier sobrasada, me fuí a una buena charcutería y la compré al peso, me fijé que ponía que era de Indicación Geográfica Protegida y creo que esa fue la clave, comprar una buena sobrasada, que si no fuera por la fuerza de voluntad que tengo en estos momentos… habría caido simplemente untada en la rebanada de pan!

De esta manera, y con esta exquisita Crème brùlée de sobrasada participo en el concurso #hoysobrasadademallorca que promueven los blogs Circus Day, Cocinando con CatMan y Un Hervor junto con el Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca.

Crème brùlée de spbrasada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CRÈME BRÙLÉE DE SOBRASADA

Ingredientes para 3 tartaletas o 6 vasitos:

– 100 gr de sobrasada

– 200 ml de nata 18% M.G.

– 2 yemas de huevo

– azúcar para espolvorear

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nata junto con la sobrasada troceada. A fuego medio removemos con unas varillas para que se deshaga la sobrasada, si es necesario, al final, triturar con la batidora.

Dejamos templar y añadimos las yemas de huevo.

Horneamos a 180º al baño María durante 25-30 minutos.

Dejamos templar, espolvoreamos azúcar y quemamos con un soplete o introducimos de nuevo al horno en función gratinador.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Crème brùlée de sobrasada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?