Bolitas crujientes de codorniz con salsa de PX y pasas

Bolitas crujientes de codorniz con salsa PX {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

No me digais que no tienen una pintaza estas bolitas!! Pues sí, lo que pensais es verdad, están…requetebuenas!!!

cabecera-pedroximenez-conlaszarpasenlamasasa

Con esta receta voy a participar durante cinco semanas en una propuesta que nos ha lanzado Salsas Asturianas a 7 bloggers. Analizar 5 de sus salsas gourmet y valorarlas.

Antes de nada me gustaría dejar claro que siempre he dado mi más sincera opinión de los productos que he probado. Con esto quiero decir que si yo digo que me ha gustado un producto es que es verdad, y si no encontrais valoraciones negativas es porque bien la empresa, bien yo, hemos decidido no hacer publicidad negativa de un producto.

Ahora bien, desde Salsas Asturianas nos han retado a probar 5 de sus salsas gourmet y dar nuestra opinión sin cortapisas, así que… al grano! Os cuento la historia de esta receta!

Hace mucho tiempo que tenía yo en mente imitar las famosas bolitas de pollo de los restaurantes chinos. Yo no las como porque tienen mucha grasa y yo odio la grasa en la carne, pero… me encantan como presentación. Y hacerlo con los jamoncitos de codorniz es darle un toque muy chic a un delicioso bocado de aperitivo. No lleva mucho trabajo, pero tampoco se hace en cinco minutos.

He querido además reproducir en casa unos rebozados que venden en los supers y que en casa gustan mucho, y oye… lo he conseguido!!! La verdad es que está riquisimo el rebozado crujiente que os propongo. Y contrasta fenomenalmente con la salsa de Pedro Ximénez con pasas que hemos probado esta semana.

pedro-ximenez-con-pasas

Punto a favor de esta salsa: espectacular de sabor: intenso y potente, por eso ellos mismos aconsejan utilizar poca cantidad. Esta salsa aún conjuga mucho mejor con el contraste salado del crujiente. En realidad es como comerte un bombon salado, un pequeño bocado, un gran placer! (Oye! qué buen eslogan me ha salido!)

Otro gran punto a favor de la salsa, en realidad a la gama completa, es que todas las salsas son sin gluten, así que por esa parte ya tienen ganado mi corazón!

Punto en contra: la calentamos para que no se sirviera fría y conforme se enfriaba se quedaba muy gelatinosa y espesa. Consejo: sacar del frigo un poquito antes de consumir para que esté a temperatura ambiente.

Ahora, vamos a por la receta!

Bolitas crujientes de codorniz con salsa PX {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

BOLITAS CRUJIENTES DE CODORNIZ CON SALSA PX

Ingredientes:

– 8 jamoncitos de codorniz

– 2 cucharadas de salsa de PX con pasas

– 1 huevo

– harina

rebozado crujiente:

– 125 gr de copos de puré de patata

– 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– 1 cucharadita de cebolla en polvo

– 1/2 cucharadita de perejil seco

Preparación:

En un bol preparamos el rebozado crujiente con los copos de puré de patata, el pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y el perejil seco. Si los copos son grandes, trituramos. Reservamos.

Cortamos por el extremo del jamoncito de codorniz los ligamentos y bajamos toda la carne hasta abajo, hasta formar una bolita.

Salpimentamos las bolitas de jamoncito de codorniz y pasamos por harina. A continuación por huevo y terminamos rebozándolo con nuestro rebozado especial crujiente.

Freímos las bolitas de codorniz, escurrimos en papel absorbente.

Servimos en un plato un par de cucharadas de salsa de Pedro Ximénez con pasas, colocamos loas bolitas y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bolitas crujientes de codorniz con salsa de PX y pasas

8 pensamientos en “Bolitas crujientes de codorniz con salsa de PX y pasas

  1. ANA

    Paula pero que presentación más bonita, desde luego entra por la vista y seguro que también por el paladar. Me apunto ese rebozado que se ve de lo más crujiente y tentador. Besos!

    Ana

  2. cocido de sopa

    Paula, qué presentación más bonita la de la receta de hoy … bueno, dicho así es como que tus presentaciones nunca lo fueran y la verdad es que sería una falsedad, porque es venir a verte y entrar muchas ganas de hacer lo que tú cocinas.

    Yo no soy de codornices, y no me preguntes por qué. Bueno, sí … Nunca las he probado, pero es porque me dan cierto repelús. Un contrasentido, lo sé. Y eso que vivimos en una época en la que nada de lo que vuela va a la cazuela sin haber pasado por un control sanitario. Pero chica … que no puedo con ellas.

    El crujiente que has empleado me rechifla. No soy de fritos. Y de hecho me deshice de la freidora para huir por completo de ellos, pero de vez en cuando no pueden hacer mal, ¿verdad?

    La salsa … uff, cosa rica tiene que ser, ¿no?

    Besos!!

  3. moniegcenteno

    Me encanta todo, la forma de las codornices, el rebozado y la salsa no la he probado, ya veremos porque buena pinta tiene. Genial Paula. Un besote.
    Monie

  4. Juana

    Son preciosos..aunque yo soy más de las bolitas chinas porque las codornices me dan cosita..pero…te quedaron tan lindas!!!!!!!! que creo que olvidaría que son de animalillos pequeños y las comerÏa 😉
    Una vez más, gracias por tus paninis Paula..fue una alegría tenerte junto a mi en el juego!
    Miles de besos preciosa!

  5. carmen

    Buenos días Paula!!.
    Chiquilla menudo plato te has marcado.
    Tienen que estar deliciosas y menuda fotografía.
    besitos y feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *