Chocolate y café bundt cake

Chocolate y café bundt cake {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El día 15 de noviembre es oficialmente el National Bundt Day. En el blog tenemos unos cuantos bundt cake y la verdad, no me canso de utilizar estos preciosos moldes.

Porque un bundt cake no es sino un bizcocho horneado en un molde especial, para bundt cake. Lo que tiene de particular este molde es su agujero en el centro, que permite un horneado más homogéneo de todo el bizcocho.

Yo al principio pensaba que era un bizcocho muy denso, porque los primeros que probé así lo eran, pero en realidad no. Podemos hornear la receta de bizcocho que más nos guste, el nombre se lo dará el molde en el que lo hornees 😉

Con esta receta colaboro con Bea y Mara, autoras del blog I love bundt cake, que nos proponen celebrar juntas el National bundt day.

Chocolate y café bundt cake {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La receta original es del blog Cook Republic. Yo creo que la ví vía foodgawker y fue amor a primera vista. Supe que no tardaría mucho en hacerla y os puedo confirmar que es una verdadera delicia y una explosión de sabor en el paladar. Perfecto bocado junto a un buen café, bueno…esa es mi excusa, ¿cuál será la tuya?.

Chocolate y café bundt cake {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CHOCOLATE Y CAFÉ BUNDT CAKE

Ingredientes:

– 125 gr de mantequilla con sal

– 200 gr de chocolate negro

– 2 cucharadas colmadas de café instantáneo

– 6 huevos M

– 310 gr de azúcar glass

– 340 gr de harina

– 1 1/2 cucharadita de levadura

– 300 gr de nata 35% M.G.

– 1 cucharada de aroma de vainilla

Preparación:

En un cazo derretimos la mantequilla junto con el chocolate troceado. Retiramos del fuego, añadimso el café nstantáneo y dejamos templar.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar glass hasta que tripliquen su volumen y blanqueen los huevos.

Añadimos la mitad de la harina con la levadura poco a poco, a cucharadas. A continuación, agregamos la nata y la vainilla. Terminaremos de añadir la harina.

Dividimos la masa en dos partes iguales. A una de ellas le añadiremos el chocolate derretido.

Engrasamos el molde elegido y vertemos la mitad de la mezcla de chocolate, a continuación la de vainilla y rematamos con el resto de la de chocolate. Con la espátula o un cuchillo mezclamos un poco para hacer las aguas.

Horneamos a 220º (yo con aire) durante 10 minutos, a continuación horneamos otros 35-45 minutos más a 170º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Imprimir aquí receta de Chocolate y café bundt cake

Guardar

18 pensamientos en “Chocolate y café bundt cake

  1. bodegasmezquita

    ¡Qué original! La verdad es que nunca hemos probado ese tipo de bizcocho (el “Bundt Cake”), pero tiene un aspecto impresionante. Esta receta es de las que merece la pena probarlas, entra por el ojo 🙂

  2. ANA

    Magnífica aportación con este bundt cake riquísimo. Me gusta esa combinación choco-moka y las fotos, qué decir de las fotos… impresionantes como siempre. Besos!

    Ana

  3. kookingpi

    Pues y también pensaba que los Bundt eran más contundentes que un bizcocho normal….me ha encantado tu receta, a ver si me animo y lo pruebo. Besos

  4. Helena / Rico sin Azúcar

    Mmmmmm, el día del Bundt Cake, ¡eso se avisa! 😀 Te confesaré que me gusta más mirarlos (también soy una incondicional de los moldes) que hacerlos, aunque si me pusieras un pedacito cerca creo que no iba a poder resistirme…
    Menuda miga chocolateada 😎
    Buena semana!

  5. Paula Autor

    @ Carmen, así me gusta Carme que esteis atentas, jajaja

    Pues nada, corregido el lapsus, ya está anotado, es al principio, en el primer paso 😉

    Salu2 y gracias por el aviso. Paula

  6. Bea Y Mara

    Hola Paula, lo primero de todo es darte las gracias por participar. La receta tiene que estar para morirse de rica porque las fotos lo dicen todo, son impresionantes. La combinación de chocolate y café nos encanta . Besos de Bea y Mara

  7. sunysenabre

    Hola guapa, qué delicia de bundt has hecho!!! Me encanta la combinación de chocolate y café, me parece una exquisitez.
    La verdad es que yo pensaba como tú cuando veía los primeros bundts, pero es cierto que podemos hornear la receta que más nos guste y hacerlo tan esponjoso como nos guste..

    Un besito cariñoso,

  8. Helena

    Paula, la verdad es que como bien dices, en estos moldes se puede hornear cualquier bizcocho que queramos. Mi propuesta para este año es un bizcocho que ya había hecho en un molde normal pero, esta vez hecho en un molde Nordic Ware, y el resultado ha sido espectacular. este tuyo de café me lo imagino con una buna taza de café calentito al lado ahora en invierno, riquísimo. BS

  9. anamelm

    Maravilloso! Me encanta el bicolor en un budnt cake, nunca lo he intentado, esas masas no me parecían adecuadas para hacer marmolados pero visto esto… habrá que ponerse a ello!

  10. ailec

    Me encantan los bizcochos. Sabiendo que es el nombre del molde lo que le da “nombre” yo haré esta receta en mi molde habitual de bizcochos,jeje. bsts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *