web analytics

Besugo al horno

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Besugo al horno {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Normalmente hasta que no pasa el puente de la Constitución no comienzo a publicar recetas navideñas. Este año haremos una excepción y rozando, rozando diciembre os traigo la primera propuesta para estas navidades, en este caso un pescado.

Y es que desde Claudia & Julia y Top Chef la revista nos han propuesto elaborar un plato destinado a la comida del día de Reyes, es decir, mi día!!!

A lo largo del año hay muchos días especiales, el día que conocí a mi marido, el que me casé con él, el día que nació mi hija, el cumpleaños de mis padres….pero EL día, MÍ día, es el día de Reyes! Es un día mágico y siempre lleno de alegría y felicidad, y además, es mi cumpleaños, qué más puedo pedir???

Besugo al horno {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Pues en estos momentos, mi felicidad sería completa si tuviera una preciosa cocotte de Le Creuset, que precisamente es uno de los tres magnificos regalos a los que se puede optar en el concurso que nos proponen desde Claudia&Julia y Top Chef la revista.

SORTEO_87830894-f6b0-40b7-ab51-c7843f881b56

Os preguntaréis que por qué he elegido esta receta, pues bien, si nos preparamos todo con antelación (como en la foto de arriba), podemos disfrutar de los entrantes todos juntos en la mesa, sin necesidad de que haya alguien en la cocina estresado por llegar con el resto de comensales.

Porque podemos dar un primer toque de horno a las patatas, y mientras disfrutamos de los entrantes se hace el besugo y llega en su punto y recién hecho a la mesa. No se puede pedir más! Así, que aquí tenéis mi propuesta de plato principal para el día de Reyes. Espero que os guste!!!

BESUGO AL HORNO

Ingredientes para 2 personas:

– 1 besugo de entre 600-800 gr

– 150 gr de trompetilla amarilla

– 1 puerro

– 2 patatas

– 50 ml de vino blanco

– 2 cucharadas de AOVE

– sal y pimienta

– limón y perejil para decorar

Preparación:

Cuando compreis el besugo pedidle a vuestro pescatero que lo limpie bien por fuera de escamas y por dentro lo vacíe y lo deje abierto por la mitad.

Limpiar con un trapo húmedo las trompetillas y reservar.

Cortar en aros el puerro y en láminas finas las patatas.

En una fuente pintar con una cucharada de aceite de oliva, distribuir el puerro y salpimentar, distribuir las patatas y salpimentar, rociar con otra cucharada de aceite. Hornear a 180º (yo con aire) durante 20 minutos.

Mientras tanto, salpimentar el besugo, rellenar con casi todas las trompetillas. Marcar dos incisiones en el lomo del besugo e introducid una rodaja de limón.

Cuando hayan transcurrido los 20 minutos ponemos sobre las patatas el besugo, repartimos el resto de trompetillas. Rociar con una cucharada de aceite y el vino blanco.

Horner otros 20 minutos a 180º.

Separar los lomos y servir junto con la guarnición.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Besugo al horno

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?