Tengo una carpeta llena, llenita de recetas de brownie, algún año el reto dulce será de brownie, estoy segura. Aunque sea simplemente por buscar el brownie perfecto (claro que en principio parece que ya lo he encontrado, recordaís???).
En mi carpeta no estaba ni por asomo este brownie con ingrediente secreto, la remolacha. Lo preparó Carmen en octubre de 2013 en ese encuentro madrileño del que tantas veces os he hablado. Y desde entonces tenía pendiente prepararlo yo en casa.
Como muchos bizcochos, gana mucho de un día para otro. Si sois capaces mejor dos días, delicioso!!! Probadlo, de verdad que no os arrepentireis!
BROWNIE DE REMOLACHA
Ingredientes para un molde de 25×25 cm:
– 300 gr de remolacha cocida
– 200 gr de mantequilla con sal
– 250 gr de chocolate postres
– 3 huevos L
– 200 gr de azúcar moreno
– 60 gr de harina
– 30 gr de cacao
– 1/2 cucharadita de levadura química
Preparación:
Trituramos la remolacha y la ponemos en un colador para que suelte el exceso de agua.
En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura, reservamos.
En un cazo derretimos el chocolate junto con la mantequilla a fuego suave.
Batimos los huevos junto con el azúcar. Agregamos el chocolate derretido y templado. A continuación añadimos la remolacha y para finalizar los ingredientes sólidos.
Engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos a 180º (yo con aire) durante 25-30 minutos.
A disfrutar!!!
Vaya pintaza, Paula.
Nunca había visto un brownie con remolacha, pero viendo las fotos, tiene que estar delicioso.
Me lo llevo con tu permiso 😉
Besicos
Tengo ganas de probarlo!! Se me ha hecho la boca agua!!
Besos
Este cae pronto
Tengo ganas de probarlo que se ve estupendo.
Besos crisylaura.
Siempre quise probar la remolacha en algún postre con chocolate, porque tiene que ser uno de esos sabores tan especiales que tienen los postres con frutas/verduras, como el de zanahoria, que me encanta!. Estos brownies tienen una pinta tremenda =)
Un besote.
La verdad que una nunca adivinaría que lleva ese ingrediente sólo mirando el brownie, y ni siquiera probándolo!!! Debe estar riquísimo, y como alternativa para introducir verdura sin que los niños se enteren va genial!
Un besito,
Angi
Me acuerdo perfectamente de ese brownie y de lo impactadas que quedamos todas al conocer que llevaba remolacha. Genial tener la receta aquí escrita, jo qué pinta. Un besote Paula.
Monie
Cuando hice el bizcocho de chocolate y remolacha pensé lo mismo que tu… el mejor bizcocho que he comido en mi vida pero es que mis hijos me dijeron lo mismo. No tengas cuidado que lo probaremos seguro, tiene una pinta…..Bss
Adoramos el brownie, y este se ve de vicio! y las fotos increíbles!
Tamara&Gemma (El secreto enduzlado)
Te he guardado en favoritos, porque de vez en cuando hago brownies pero no me los como (los hago para casa) porque son super grasientos. Con esta idea, creo que del próximo los habitantes de la casa solo van a disfrutar del olor en el horno, voy a liberarme y a comer brownie como si no hubiera un mañana!
Ufff que jugosito y que rico se ve, yo soy como tu, tengo un montón de brownies y sigo buscando, es un dulce que nunca me cansa 😉
Besitos
Que ganas le tengo a este brownie, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, que tentacion me ha entrado!!
Bss