Ensalada templada de trigo y escalivada con salsa romesco~Falso arroz

Ensalada templada de trigo y escalivada con salsa romesco {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En esta vida todo tiene un principio y todo tiene un final. Hace justo hoy un año os anunciaba que junto con mis amigas BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda, comenzabamos un nuevo reto. Hacer una receta mensual de arroz. Durante 12 meses hemos cocinado arroz regional, internacional, nos hemos atrevido con el sushi, hemos aprovechado los restos de arroz… en fin, que lo hemos probado de muchisimas maneras!!!

Ensalada templada de trigo y escalivada con salsa romesco {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Tras este año de arroz nuestras cabecitas ya están maquinando nuevos retos en el horizonte, ahora solo falta ver cuando podrán arrancar, pues cada vez son mayores nuestros compromisos personales y profesionales, y habrá que cuadrar agendas. Eso sí, prometemos que muy pronto volveremos a la carga! Y hasta que llegue este momento os animamos a entrar en nuestra recien estrenada página de facebook de Directas al grano!

Directas al grano

Como arroz de despedida os traemos…pues la verdad, no traemos arroz!!! Y es que como despedida os presentamos un falso arroz. Un plato que bien pudiera llevarlo, pero que no lo lleva.

En mi caso es la primera vez que cocino con trigo y estoy encantadisima! Con el trigo y con el resultado!

Como siempre, os invito a ver qué han cocinado mis compañeras BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda!

Ensalada templada de trigo y escalivada con salsa romesco {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ENSALADA TEMPLADA DE TRIGO Y ESCALIVADA CON SALSA ROMESCO

Ingredientes para 4 personas:

– 250 gr de trigo tierno

– 1 berenjena

– 1 pimiento rojo

– 2 pimientos verdes

– 1 tomate

– 6 cebolletas

salsa romesco

Preparación:

Lavamos las verduras y colocamos una a una sobre papel de aluminio, salamos y rociamos con un hilo de aceite, envolvemos y horneamos a 200º (yo con aire) durante 45-60 minutos.

Mientras tanto preparamos el trigo, ponemos agua con sal en un cazo, cuando rompa a hervir añadimos el trigo, cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.

Escurrimos y dejamos enfriar. Salpimentamos y le añadimos una cucharada de aceite.

Cuando estén templadas nuestras verduras retiramos la piel de los pimientos y el tomate.

Para servir, troceamos en tiras grandes las verduras, acompañamos del trigo y la salsa romesco.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Ensalada templada de trigo y escalivada con salsa romesco

10 pensamientos en “Ensalada templada de trigo y escalivada con salsa romesco~Falso arroz

  1. recetasdetiaalia

    Pero qué bien suena esa combinación con la que cierras la puerta al reto Directas al grano. La escalivada es un plato delicionso, la salsa romesco también…y el trigo les va de muerte. Yo no lo he comprado jamás, pero si que lo he probado. Y fue en casa de Yolanda, de su mano. Tiene la receta publicada en su blog y, si no la has visto, te recomiendo que la busques. Seguro que te quedan sobras de ese paquete de trigo, y ahí tendrás una ide de cómo usarlo.

    Yo, por mi parte, debería de agenciarme uno y probar a hacer tu receta. Y luego la de Yolanda. Porque me gustó lo que comí. Es cierto que parece arroz y que, si no lo cuentas, a más de uno le daría el pego…jajajaja.

    Una manera estupenda y divertida de despedir nuestros arroces. Ha sido muy divertido.

    Bss

  2. Mónica López

    Qué delicia de ensalada! Me encanta la combinación y el toque del romesco, ya no te cuento!
    Besos

  3. BeatriZ

    Otra receta que me apunto. Nunca he probado el trigo y en ensalada es una buena forma de estrenarse. Y esa salsa romesco…. tengo que preparala urgente. La tengo en pendientes hace mucho y ya me lo has vuelto a recordar.
    Fin de nuestro reto de arroz. ¡¡Que penica!! Pero como dice una puerta se cierra lleva a otra que se abre ;). Una etapa cerrada y otra que se abre. Me gustan los cambios, esos que siempre traen algo bueno, hay que verlos con optimismo. Ya veremos qué se cuece en el futuro por estas cocinas que algunas cabezas no paran ;P. Como siempre un placer compartir contigo reto, amigas y recetas.

    Un beso muy grande amiga.
    Bea

  4. cocido de sopa

    En la puerta está esperando el nuevo reto, que bien lo sabes tú. Pero como la vida está llena de imprevistos, hay que atender lo que se debe, por mucho que le duela al corazoncito al tener que dejar de lado una de las cosas que más nos gustan: cocinar, y en este caso, cocinar para nuestras “amigas”.

    Me alegra mucho que hayas cocinado una receta de falso arroz con trigo. ¿Y sabes por qué? Porque es un cereal que me encanta. Hace tiempo lo descubrí con una receta que está publicada en el blog. Quise llevarlo a mi casa porque lo probé como risotto con tinta de calamar en una boda, y su textura es estupenda, muy suave, muy agradecida y encima … ¡no se pasa! Ja ja ja.

    La escalivada es otra de esas recetas que me gustan mucho. En casa cae especialmente en el verano, y no me preguntes por qué. Nos encanta comerla en una tostada de pan payés, frotada con un diente de ajo. Así que con todos estos antecedentes … ¿tú crees que no iba a gustarnos tu propuesta? Adivínalo 😉

    Un besazo!!

  5. Chez Silvia

    Un año pasa volando pero ha sido fantastico seguro. La ensalada en tarro me gusta y trigo hace mucho que no hago y eso que me gusta. Besotes y hasta el próximo reto.

  6. ANA

    Y ahora quien vamos a visitar los días 11?? seguro que llegarán nuevos retos, más y mejor. Me gusta tu sugerencia y sobre todo la presentación. Besos!

    Ana

  7. Neus

    Tu lo has dicho Paula, es cuadrar calendarios y volvemos a la carga. Ahora lo primero son esos compromisos que no permiten estar al 100 x 100 y una vez pasados, volver a cocinar, para divertirnos, por qué se trata de eso, cocinar, pasarlo bien y no agobiarnos. Aunque este año tampoco es que haya sido muy relajado que digamos y hemos llegado ….

    Gracias por estos meses de complicidad y compañerismo, que han hecho que los lazos se estrechen más entre nosotras.

    Tu receta, me encanta, la presentación, la escalivada, pero ese romesco coronando la receta es irresistible.

    Un beso preciosa

  8. Dolores

    Como pasa el tiempo ehhh una año pero ha valido la pena yo tampoco he cocinado con trigo, habra que probarlo viendo el resultado!!
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *