Sopa de verduras y pollo

Sopa de verduras y pollo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace poco os contaba que soy como Mafalda, no me gusta ni ver la sopa. En cambio a mi hija le gusta toda la sopa que no me gusta a mi. Sin embargo en una cosa estamos de acuerdo, nos encanta esta sopa de verduras y pollo. Y reflexionando sobre ello, me estoy dando cuenta de que lo que no me gusta es la pasta en la sopa. Ésta que hoy os traigo no lleva y me encanta, y cuando hice la sopa de marisco, a última hora decidí no ponerle y también me encantó. Así que a partir de ahora, probaré las sopas sin pasta, a ver qué tal!

Las recetas de mama

Con esta receta continuo por segundo mes elaborando recetas de mi madre, un reto que me encanta!!!

Un día mi madre comenzó a echar lo que fue encontrando por la nevera y así es como nació esta sopa. Desde hace unos años nunca falta en mi casa y es que me resulta una muy buena opción para cenar.

 

Sopa de verduras y pollo {by Paula, Con las Zarpas en la masa}

SOPA DE VERDURAS Y POLLO

Ingredientes:

– 300 gr de judia verde

– 2 puerros

– 1 zanahoria

– 1 litro de caldo de verduras

– 3 filetes de pechugas

Preparación:

Cortamos las verduras en brunoise, dejando el puerro separado. Reservamos

Cortamos en dados muy pequeños los filetes de pechuga y los freímos en una olla con dos cucharadas de aceite. Dejamos que se dore la pechuga, incluso que se pegue un poco al fondo de la cacerola.

Añadimos el puerro y sofreímos cinco minutos más. Añadimos la judia verde y la zanahoria y el caldo de verduras.

Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Sopa de verduras y pollo

6 pensamientos en “Sopa de verduras y pollo

  1. Cuky's Cookies

    ¡Qué buena! Con lo “fans” que soy yo de las sopitas, que me encantan. Esta tiene que estar de lujo, sobre todo en un día frío. De rechupete =)
    Un besote.

  2. anamelm

    Yo no les pongo pasta nunca. Suelo hacer las sopas de cena (como fuera de casa) y la pasta por la noche me resulta pesada, así que van o con verdura cortadita, o con pollo desmenuzado o sin nada :)º

  3. cocido de sopa

    ¡Cómo me gusta esta nueva iniciativa, Paula! Creo que no hay quien se escape de llevar la cocina de su madre a la suya propia, porque al fin y al cabo es de la que ha arrancado en el mundo de la cocina. MI madre no tiene una sopa como esta entre su repertorio, pero ya me he encargado yo de engrosarlo. Recuerdo que como a la cría no le hacía mucha gracia, pensé en incorporarle albondiguillas con bacon, y así vaya que si las come.

    Un beso.

  4. micocinadetemporada

    En mi casa también se hacia, y ahora la hago yo! Algunas veces le pongo pasta y otras no, dependiendo del día. La tuya se ve rica rica. Y los cuencos son una monería! Un besooo

  5. Chez Silvia

    Muy rica, ya tengo la cuchara preparada, mi madre hacía una parecida ahora la hago yo jajlajaja. Bss

  6. Neus

    Y lo rica que son las sopas en invierno, como calientan y reconfortan el cuerpo en lis días fríos.
    Cuando he leído el nombre de la sopa, he pensado : esta receta es del recetario “recetas de mama”, es la típica sopa que nos preparabam las mamis, pero la mía con pasta.
    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *