Bueno, bueno, bueno… no podía cerrar de mejor manera las recetas típicas de Cuaresma y Semana Santa, publicando estas deliciosas torrijas.
Ya se que empiezo la casa por el tejado y es que no tengo en el blog la receta básica de las torrijas, pero es que fue hablarme Marisa, de sus torrijas cappuccinas y hacerme los ojos chiribitas!
Y francamente, son un manjar, claro que os tiene que gustar el toque de café. Solo puedo decir que literamente volaron!
Además, me quité el «miedo» a hacer torrijas, ya que me daba mucho respeto eso de empapar en leche el pan, pasarlo por huevo y freir, pensaba que se me iban a destrozar por todos los lados! Afortunadamente no fue así y salió un bocado que pese a las fechas, es pecado!
TORRIJAS CAPPUCCINAS
Ingredientes para 12 unidades:
– 1 barra de pan del día anterior (o 2)
– 700 ml de leche
– 8 cucharadas de café cappuccino instantáneo
– 4 cucharadas de azúcar
– 4 huevos
– azúcar para espolvorear
Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo de sierra cortamos el pan en rebanadas. Reservamos.
En un bol mezclamos la leche junto con el café cappuccino instantáneo y azúcar al gusto (aproximadamente unas 4 cucharadas).
En una fuente alta distribuimos las rebanadas de pan y bañamos en la mezcla de leche y café. Que absorva las rebanadas el café sin llegar a chuparlo.
Batimos los huevos y pasamos las rebanadas. Freímos en abundante aceite de girasol caliente.
Colocamos en un plato sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite y cuando estén calientes rebozamos en azúcar.
A disfrutar!!!
Ummm me ha llamado soberanamente eso de torrijas capuchinas! Si lo llego a saber con las de hoy, le hecho cafelito a la leche (no tengo capuccino jeje). Un idea fabulosa, seguro que están riquísimo. Un beso Paula!
Qué gracia, Paula, por un momento pensé que la referencia «capuchinas» era por el tema religioso de Semana Santa 😎
Vale, ya veo que la cosa va de cafés (mmmmMM!), lo que me hace pensar en una segunda versión «mokaccina» con cacao y café. Eso tiene que estar bueno por obligación.
Felices Pascuas!
Besotes
A quién no se le van a hacer los ojos chiribitas con la pinta que tienen estas torrijas, yo estoy guardando pan duro para hacerlas y a lo mejor algunas de ellas son como las tuyas.
Gracias por comentar en mi blog y darme ánimos
Un beso guapa
No me extraña que Te hayas decantado por estas deliciosas torrijas. Yo me había prometido a mi misma no hacer este año pero bien delicias como estas hace impossible la misión.
Felices Pascuas, un besito,
Angi