Recuerdo cuando era pequeña que de vez en cuando mi madre compraba unas bolitas de patata congeladas y las servía como acompañamiento de un plato combinado o un segundo plato. La moda pasó y hace años que dejé de comerlas.
Hasta que hace poco me acordé de ellas y me apeteció hacerlas en casa. Dándoles, eso sí, un toque personal añadiendoles parmesano y rebozándolas con esa mezcla de rebozado crujiente que preparé para las bolitas de codornices y que desde entonces nunca falta en mi casa.
Son laboriosas y poco agradecidas, es cierto, porque son delicadas y hay que sacarlas en su punto del aceite hirviendo para que no exploten y se salga todo el relleno. Pero eso sí, si tienes cuidado y las sacas a tiempo son toda una explosión de sabores en la boca!
BOLITAS DE PATATA Y PARMESANO
Ingredientes para 24 unidades:
– 2 patatas de unos 300 gr
– 30 gr de parmesano
– 20 gr de mantequilla
para el rebozado:
– harina
– 1 huevo
– rebozado crujiente: copos de patata, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil seco
Preparación:
Pelamos las patatas y troceamos toscamente. Ponemos a hervir con agua con sal durante 10 minutos. Escurrimos bien y añadimos la mantequilla y el parmesano rallado. Formamos un puré, tapamos con papel film. Dejamos templar y refrigeramos durante 2 horas.
Formamos bolitas con la ayuda de una cuchara de postre. Pasamos por la harina, luego por el huevo y finalmente por nuestro rebozado crujiente.
Freímos en abundante aceite caliente, teniendo cuidado de sacar en cuanto suben a la superficie.
A disfrutar!!!
Ayer las hice para cenar. Gustaron mucho en casa aunque voy a necesitar algun consejo para poder manejar mejor la masa al hacer las bolitas
Pues eso, una detrás de otra, que buenas. Bss
Que pinta tienen. Se ven unos bocados deliciosos. Un besazo.