Mermelada de fresas y ruibarbo

Mermelada de fresas y ruibarbo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Este hobby mío de cocinar y compartir las recetas en el blog reporta muchas, muchísimas satisfacciones. Conoces a mucha gente, con la misma pasión por la cocina, o por comer bien, que para el caso es el objetivo.

Cuando hace un par de semanas asistí al curso de repostería americana que gané gracias al concurso de Canal Cocina, viajé sola a Madrid. Y la pregunta recurrente que me hacían a mi alrededor era…¿qué vas a hacer tú sola en Madrid??? Sola!!! Jajajaja. Yo creo que vaya  a la ciudad que vaya conozco a blogeros gastronómicos con los que pasar un buen día 😀

Y eso es lo que ocurrió cuando aterricé en Madrid. Yolanda ahí estaba esperando y Lidia, que también gano el concurso de repostería, se sumó a la fiesta. Y lo pasamos! Cómo lo pasamos!

 

Mermelada de fresas y ruibarbo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yolanda hizo de guía, debemos decir que de lujo! Y nos llevó a la preciosa tetería Living in London, que al ladito tiene una tienda monísima, de donde provienen tanto la cesta como los botes que ilustran esta receta.

De camino a Federica&Co nos paramos en una superverdulería con productos exóticos, así que les pedí parar a ver si tenían ruibarbo. Y síii, en la entrada estaba esperándonos. A un precio de escándalo, todo hay que decirlo! Pero sabía que si no me llevaba medio kilo me iba a arrepentir, así que sucumbí. Y claro, mis compis de aventura también. Además, como siempre me acuerdo de mi media naranja blogera: BeatriZ, le cogí también medio kilo para ella.

Y hoy os traemos el resultado las cuatro. Yo tenía muy claro que quería hacer la famosísima mermelada de fresas y ruibarbo. No sólo la he comido en el desayuno, sino que la he empleado en elaborar otras recetas que espero enseñaros en breve.

Mientras tanto, os dejo con la receta de la mermelada de fresas y ruibarbo y os recomiendo que visiteis a BeatriZ, Lidia y Yolanda, a ver qué nos han preparado!

Mermelada de fresas y ruibarbo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

MERMELADA DE FRESAS Y RUIBARBO

Ingredientes:

– 200 gr de ruibarbo

– 400 gr de fresas

– 400 gr de azúcar

– 1/2 manzana

– zumo de limón

Mermelada de fresas y ruibarbo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

Lavamos, secamos y troceamos el ruibarbo.

Lavamos, secamos y troceamos las fresas.

En una olla colocamos el ruibarbo, las fresas y el azúcar y lo dejamos macerando y que suelten los jugos durante 2 horas.

Troceamos la manzana con piel y semillas y lo incorporamos, también el zumo de limón.

Ponemos al fuego y cuando comience a hervir bajamos a fuego medio durante 30 minutos.

Trituramos nuestra mermelada y sin no nos queremos encontrar las pepitas las colamos.

Embotamos aún caliente y cerramos. Consumir en las dos semanas siguientes.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mermelada de fresas y ruibarbo

7 pensamientos en “Mermelada de fresas y ruibarbo

  1. cocido de sopa

    Pues tal y como tú dices el ruibarbo es un capricho que se paga caro, sí, pero justamente por eso es como se le puede dar muy buena salida y explotarlo al máximo, aunque eso no quiere decir que ingredientes que sean baratos no vayan a tenerla.

    Me suena, me suena todo lo que veo por ahí: la cestita, los tarritos … Ya te imagino de vuelta a Zaragoza dándole vueltas al coco y visualizando qué hacer con el ruibarbo y cómo utilizar el atrezzo que te habías agenciado en Madrid, je je je.

    Ya ves con qué poquísimo tiempo contamos para organizarnos y vernos y lo provechosa que resulto la mañana. Y solo una mañana. Si llegáis a estar más tiempo Lidia y tú en Madrid, hubierais arramplado con todo, ja ja ja.

    Sobre la receta en la que has empleado el ruibarbo, ¿qué puedo decir habiendo hecho yo también una pequeña cantidad? Pues que está estupenda, y que es una lástima que no sea más asequible en todos los sentidos para poder cocinar más con él, aunque ya sé que de alguna manera ha transformado tu vida y que tienes ansia de más ruibarbo 😉

    Sabes que fue un gustazo enooooormeeee verte de nuevo. Y todas las que hagan falta 🙂

    Un beso fuerte

  2. BeatriZ

    Buena receta que sirve para muchas otras tipo cakes por ejemplo. Gracias por acordarte de una como siempre y traerme unos tallos del “preciado manjar” :D. De momento, nosotras seguiremos cocinando con ruibarbo 😉

    Un beso
    Bea

  3. Lidia de la O

    Veo esa cestita y me arrepiento de no haberla cogido cuando me hiciste el ofrecimiento…y esos tarros.. .si es que parece que ya llevabas en mente lo que ibas a preparar, y eso que fue antes de comprar el ruibarbo. Te ha quedado un post precioso con unas fotos muy sugerentes que hacen intuir que la mermelada está de escándalo, ¡menudo color tiene!. En cuanto tenga de nuevo ruibarbo voy a prepararla. Me ha encantado participar en este reto con vosotras…cuando queráis más….Besos.

  4. Chez Silvia

    La hice hace dos semanas, la tengo programa prontito, y no veas como ha gustado en casa. Una maravilla Paula. Besicos

  5. moniegcenteno

    Qué rico Paula! Pues yo mañana tengo receta de ruibarbo también, la verdad es que está riquísimo y aquí es fácil de encontrar, pero como tú dices a un precio no para comprarlo todos los días. Ahora paso a ver lo de las compis. Un beso y buena semana.
    Monie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *