web analytics

Patatas a la caspolina ~Made in Aragón

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Patatas a la caspolina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Primer jueves de mes y aquí estamos puntuales con una receta aragonesa. El mes de mayo se la hemos dedicado a la patata. Y yo hace cerca de tres años que tenía grabado un programa de La Pera Limonera en el que prepararon unas patatas a la caspolina. Y es que el otro gran protagonista de la receta son los tomates secos y en mi comunidad los más famosos son los de Caspe, cuyo gentilicio es caspolin@, de ahí el nombre de la receta.

Patatas a la caspolina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Debo reconocer que en esta ocasión no he utilizado patata aragonesa, y es que mis amigos de Ibérica de patatas me han hecho llegar por tercer año las primeras patatas nuevas de Málaga, así que las he utilizado para hacer esta receta y de esa manera hermanar ambas regiones 😀

Hace dos años preparé Bacon & Chips estilo Foster’s Hollywood y el año pasado Patatas Cajún. Es decir, viaje por el mundo para este tercer año quedarme en mi tierra, jajaja

Made in Aragon-2

Y como siempre, antes de pasar a ver cómo se hace esta sencillisima receta, os invito a visitar las cocinas de mis paisanas BeatriZ, Cristina, Marisa y Susana.

Qué aproveche!

Patatas a la caspolina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PATATAS A LA CASPOLINA

Ingredientes para 3 personas:

– 5 patatas nuevas (medianas)

– 1 cebolla

– 4 tomates secos

– sal, aceite y romero

Preparación:

La víspera ponemos los tomates secos a hidratar en aceite de oliva virgen extra.

El día de la preparación escurrimos bien los tomates y reservamos.

Pelamos las patatas, las troceamos a lascas y ponemos en una fuente honda apta para microondas, cocinamos cinco minutos en el microondas, damos unas vueltas y cocinamos otros cinco minutos en el microondas.

En una olla no muy grande calentamos abundante aceite para freír las patatas. Las freímos, ponemos en un plato con papel absorbente y damos un punto de sal. Reservamos.

Mientras tanto vamos pochando la cebolla cortada en dados pequeños con una pizca de sal, cuando esté medio pochada añadimos los tomates secos y a continuación las patatas que hemos freído, espolvoreamos romero al gusto y cocinamos a fuego bajo durante cinco minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Patatas a la caspolina

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?