Primer jueves de mes y aquí estamos puntuales con una receta aragonesa. El mes de mayo se la hemos dedicado a la patata. Y yo hace cerca de tres años que tenía grabado un programa de La Pera Limonera en el que prepararon unas patatas a la caspolina. Y es que el otro gran protagonista de la receta son los tomates secos y en mi comunidad los más famosos son los de Caspe, cuyo gentilicio es caspolin@, de ahí el nombre de la receta.
Debo reconocer que en esta ocasión no he utilizado patata aragonesa, y es que mis amigos de Ibérica de patatas me han hecho llegar por tercer año las primeras patatas nuevas de Málaga, así que las he utilizado para hacer esta receta y de esa manera hermanar ambas regiones 😀
Hace dos años preparé Bacon & Chips estilo Foster’s Hollywood y el año pasado Patatas Cajún. Es decir, viaje por el mundo para este tercer año quedarme en mi tierra, jajaja
Y como siempre, antes de pasar a ver cómo se hace esta sencillisima receta, os invito a visitar las cocinas de mis paisanas BeatriZ, Cristina, Marisa y Susana.
Qué aproveche!
PATATAS A LA CASPOLINA
Ingredientes para 3 personas:
– 5 patatas nuevas (medianas)
– 1 cebolla
– 4 tomates secos
– sal, aceite y romero
Preparación:
La víspera ponemos los tomates secos a hidratar en aceite de oliva virgen extra.
El día de la preparación escurrimos bien los tomates y reservamos.
Pelamos las patatas, las troceamos a lascas y ponemos en una fuente honda apta para microondas, cocinamos cinco minutos en el microondas, damos unas vueltas y cocinamos otros cinco minutos en el microondas.
En una olla no muy grande calentamos abundante aceite para freír las patatas. Las freímos, ponemos en un plato con papel absorbente y damos un punto de sal. Reservamos.
Mientras tanto vamos pochando la cebolla cortada en dados pequeños con una pizca de sal, cuando esté medio pochada añadimos los tomates secos y a continuación las patatas que hemos freído, espolvoreamos romero al gusto y cocinamos a fuego bajo durante cinco minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Patatas a la caspolina
Mira que he vivido en Aragón, y nunca había escuchado hablar de estas patatas… me parecen una verdadera delicia, me las quedo!
Menudas patatas ricas, ricas!!
A veces las cosas más sencillas son también las más deliciosas.
Espero que estés bien!
Un beso enorme.
Jope con las caspolinas, estas te sacan de un apuro en cualquier momento y bien ricas tienen que estar. Cuanto estamos aprendiedo.
Besico,
Otras patatas bien ricas. Conforme leo los post me cocino mentalmente la receta y salvo el gusto de probarlas de verdad creo que sé como van a quedar y esa gracia de los tomates sofritos con la cebolla le han de quedar requetebien a las patatas. También la probare como la de Cristina….
Un beso
Bea
Qué receta tan facilísima y socorrida, Paula, me la llevo y la guardo. Como acompañamiento me parece genial, y además fíjate que nunca sé muy bien qué hacer con los tomatitos secos (me los suelo quedar mirando en el super pensando «¿y vosotros para qué servís?»…) Viva Caspe 😀
Gracias por la receta,
Besos