Patatas a la caspolina ~Made in Aragón

Patatas a la caspolina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Primer jueves de mes y aquí estamos puntuales con una receta aragonesa. El mes de mayo se la hemos dedicado a la patata. Y yo hace cerca de tres años que tenía grabado un programa de La Pera Limonera en el que prepararon unas patatas a la caspolina. Y es que el otro gran protagonista de la receta son los tomates secos y en mi comunidad los más famosos son los de Caspe, cuyo gentilicio es caspolin@, de ahí el nombre de la receta.

Patatas a la caspolina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Debo reconocer que en esta ocasión no he utilizado patata aragonesa, y es que mis amigos de Ibérica de patatas me han hecho llegar por tercer año las primeras patatas nuevas de Málaga, así que las he utilizado para hacer esta receta y de esa manera hermanar ambas regiones 😀

Hace dos años preparé Bacon & Chips estilo Foster’s Hollywood y el año pasado Patatas Cajún. Es decir, viaje por el mundo para este tercer año quedarme en mi tierra, jajaja

Made in Aragon-2

Y como siempre, antes de pasar a ver cómo se hace esta sencillisima receta, os invito a visitar las cocinas de mis paisanas BeatriZ, Cristina, Marisa y Susana.

Qué aproveche!

Patatas a la caspolina {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PATATAS A LA CASPOLINA

Ingredientes para 3 personas:

– 5 patatas nuevas (medianas)

– 1 cebolla

– 4 tomates secos

– sal, aceite y romero

Preparación:

La víspera ponemos los tomates secos a hidratar en aceite de oliva virgen extra.

El día de la preparación escurrimos bien los tomates y reservamos.

Pelamos las patatas, las troceamos a lascas y ponemos en una fuente honda apta para microondas, cocinamos cinco minutos en el microondas, damos unas vueltas y cocinamos otros cinco minutos en el microondas.

En una olla no muy grande calentamos abundante aceite para freír las patatas. Las freímos, ponemos en un plato con papel absorbente y damos un punto de sal. Reservamos.

Mientras tanto vamos pochando la cebolla cortada en dados pequeños con una pizca de sal, cuando esté medio pochada añadimos los tomates secos y a continuación las patatas que hemos freído, espolvoreamos romero al gusto y cocinamos a fuego bajo durante cinco minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Patatas a la caspolina

5 pensamientos en “Patatas a la caspolina ~Made in Aragón

  1. anamelm1

    Mira que he vivido en Aragón, y nunca había escuchado hablar de estas patatas… me parecen una verdadera delicia, me las quedo!

  2. Mónica López

    Menudas patatas ricas, ricas!!
    A veces las cosas más sencillas son también las más deliciosas.
    Espero que estés bien!
    Un beso enorme.

  3. BeatriZ

    Otras patatas bien ricas. Conforme leo los post me cocino mentalmente la receta y salvo el gusto de probarlas de verdad creo que sé como van a quedar y esa gracia de los tomates sofritos con la cebolla le han de quedar requetebien a las patatas. También la probare como la de Cristina….

    Un beso
    Bea

  4. Helena / Rico sin Azúcar

    Qué receta tan facilísima y socorrida, Paula, me la llevo y la guardo. Como acompañamiento me parece genial, y además fíjate que nunca sé muy bien qué hacer con los tomatitos secos (me los suelo quedar mirando en el super pensando “¿y vosotros para qué servís?”…) Viva Caspe 😀
    Gracias por la receta,
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *