Sorbete de fresa

Sorbete de fresa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

He descubierto un mundo dulce e increible, el mundo de los sorbetes! Me pico el gusanillo en navidades, después de que una compañera me preguntara por una receta de sorbete de mandarina. Investigué e hice una en nochevieja y hasta la fecha la he repetido en tres ocasiones con tres frutas distintas. La primera que ve la luz es la de este delicioso e irresistible sorbete de fresas!!!

Sorbete de fresa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Creo que en esta ocasión las fotografías sí que transmiten perfectamente la sedosa textura del sorbete, perfecto para beber con pajita o cañita. En casa lo hemos preparado con y sin azúcar, con lo que se ha convertido en un postre ligero que culmina perfectamente cualquier comida, pesada o ligera, es el punto final ideal! Os animais???

Sorbete de fresa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SORBETE DE FRESA

Ingredientes para 8 raciones:

– 300 gr de fresas limpias y sin pedúnculos

– el zumo de 1/2 limón

– 1 vaso de agua

– 100 gr de azúcar/50 gr de tagatosa

– 2 claras de huevo

– 1 pizca de sal

– colorante alimentario

Preparación:

Lo primero de todo preparamos un almíbar con el agua y el azúcar (o en su caso la tagatosa). Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio-alto para que hierva durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

Trituramos las fresas junto con el zumo de limón y pasamos por un colador, obtendremos aproximadamente 200 gr de zumo.

En un bol grande comenzamos a montar las claras junto con la pizca de sal, cuando empiecen a montar incorporamos el almíbar en forma de hilo.

A continuación añadiremos en forma de hilo también el zumo de fresas y limón. Si deseáis obtener color podéis añadir colorante rosa o una gota de rojo.

Verter sobre un molde con tapa y congelar. Cada 30 minutos remover para dar una textura uniforme durante las 3 primeras horas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Sorbete de fresa

6 pensamientos en “Sorbete de fresa

  1. Carmen

    Pues no soy muy de sorbetes, pero después de ver esas fotos y la cremosidad que tiene, creo que me voy a tirar de cabeza 😉
    Beistos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *