Fritada aragonesa con huevos poché

 

 Fritada aragonesa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Lo que me gusta a mi la verdura, tanto o más que un buen chuletón! Creo que ya os he contado alguna vez que soy totalmente omnívora, no puedo prescindir de la carne o alimentos derivados de los animales, lo mismo que no podría vivir sin mis raciones diarias de fruta y verdura!

Fritada aragonesa con huevos poché {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y como buena amante de las verduras, disfruto desde bien pequeña comiendo una rica fritada, me declaro fan incondicional y abogo por instaurar el #DIADELAFRITADA!!!

Este mes de junio dedicado a las verduras dentro de nuestras recetas aragonesas, no podía faltar ni en mi mesa, ni en el blog, la fritada aragonesa, que además me atreví a acompañar por los primeros huevos poché que he hecho en mi vida y de los que disfruté como una enana. Ahora se que tengo que recuperar el tiempo perdido mientras vivía en la ignorancia de los huevos poché.

Made in Aragon-2

Y ya sabeis que como siempre y antes de explicar cómo hemos preparado la receta de hoy, os invito a que visiteis las cocinas de mis compis Cristina, Marisa y Mª Pilar, que a buen seguro también nos van a hacer disfrutar.

Fritada aragonesa con huevos poché {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

FRITADA ARAGONESA CON HUEVOS MOLLET

Ingredientes para 4 unidades:

– 1 calabacín pequeño

– 3 patatas medianas

– 1 cebolla

– 2 pimientos verdes

– 2 tomates maduros

– 4 huevos

– aceite aromatizado (en mi caso de trufa)

Preparación:

Pelamos la patata la cortamos en láminas muy finas (si tienes mandolina te ahorrarás mucho trabajo) y ponemos en una sartén o cazuela muy amplia.

Lavamos el calabacín y lo laminamos al igual que la patata, ponemos en la cazuela y comenzamos a saltear con 3-4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Mientras tanto lavamos los pimientos y troceamos junto con la cebolla en juliana, añadimos a la cazuela y le damos un toque de sal.

Cuando casi tengamos pochada nuestra verdura, lavamos los tomates y retiramos la piel. Quitamos también la pulpa que aprovecharemos para una ensalada, por ejemplo. Añadimos la carne de tomate a las verduras, rectificamos de sal y cocinamos durante 10 minutos más.

Una vez que tengamos listas las verduras prepararemos los huevos poché.

Cortamos un trozo cuadrado de papel film y añadimos una gota de aceite (si es aromatizado mejor) y extendemos. Ponemos el papel film dentro de un vaso, casacamos un huevo y lo ponemos. Cerramos con la ayuda de un cordel o hilo.

Ponemos agua a calentar y cuando esté a punto de hervir añadimos los huevos, cocinamos durante 4 minutos evitando que el agua hierva. Retiramos el cazo del fuego y dejamos los huevos 1 minuto más en el agua caliente. A continuación refrescamos en un bol con agua helada.

Para servir, repartimos la fritada en el cuenco, vaso o plato elegido. Abrimos el paquete de papel film y colocamos sobre la fritada. Rematamos con unas escamas de sal.

Hoy más que nunca…. a disfrutar!!!

Guardar

2 pensamientos en “Fritada aragonesa con huevos poché

  1. Ana Cristina Lahoz

    Las ganas que me han entrado de comer fritada jodia, ya sabes que soy una yonki de la verdura y la fritada ha sido siempre una de mis debilidades. Me apunto lo del aceite de trufa y así le voy dando salida.

    Besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *