Arroz de salchichas~La receta de mamá para el #DiaDeLasPersonas

Arroz de salchichas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El otro día entré en una tienda y me compré una camiseta. Mientras la dependienta le quitaba la alarma, me miró y sonriendo me preguntó: ¿Cómo estás? Y me sorprendí, porque en la ajetreada vida urbanita en la que vivimos, o al menos en la que yo vivo, no estamos acostumbrados a que un desconocido te pregunte cómo estás.

Por eso me ha gustado mucho la iniciativa que Consum llevó a cabo el pasado día 3 de junio en sus tiendas, oficinas y centros logísticos. Celebraron el #DiaDeLasPersonas. Y me gusta, porque todos somos personas. Todos tenemos un mal día y se nos refleja en la cara y también todos tenemos un muy buen día y derrochamos alegría y se nos refleja en la cara: comprando, vendiendo, pagando, cobrando. De ahí que me encante la idea de que alguien que tenga un buen día me regale un: ¿Cómo estás?

 

Yo, que siempre voy deprisa y corriendo a comprar, agradezco parar 10 minutos y conocer un poco más a la persona que trabaja sus 8 horas para que yo pueda comprar rápidamente. Y me alegro de que me reciba como en casa. Y le pregunto a Montse, la pescatera, qué tal la operación de su mano. Y ella me pregunta si sigo trabajando y cómo me han ido las oposiciones. Y me recomienda que compre bonito o anchoas que están de plena temporada. Y yo le encargo un bogavante para celebrar el cumpleaños de mi padre.

Y esa es la tienda en la que me gusta comprar, en la tienda que hay personas. Y en Consum lo saben y por eso celebraron el #DiaDeLasPersonas.

Arroz de salchichas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Dicho lo anterior atacamos la última receta del mes de junio, que no puede concluir sin traeros la receta de mamá que he cocinado este mes. Un rico arroz de salchichas que es muy simple, muy simple, pero tannnn rico!!!

Las recetas de mama

Yo creo que este arroz está en todas las casas, verdad? Muy socorrido, le gusta a niños y mayores.

En nuestra casa nos gusta acompañarlo de una ensalada de tomate y ahora que lo tenemos  en su pleno esplendor, tenemos que aprovechar. Así que…vamos a por la receta!!!

Arroz de salchichas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

ARROZ DE SALCHICHAS

Ingredientes para 4 personas:

– 400 gr de arroz

– 1 litro de caldo de pollo

– 400 gr de salchichas frescas

– 1 pechuga entera de pollo

–  1 cebolla pequeña

– 1 pimiento verde

– sal, colorante y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar a fuego medio el caldo de pollo.

Troceamos las salchichas frescas y las pechugas en trozos pequeños, de bocado. Salteamos la carne hasta que esté tostadita en una cazuela grande y retiramos.

Pochamos la cebolla y el pimiento verde cortado en “brunoise” (daditos muy, muy pequeños).

Añadimos el arroz y freímos hasta que esté transparente, incorporamos de nuevo la carne y a continuación el caldo caliente y el colorante.

Cocinamos durante 20 minutos (o hasta que esté en su punto el arroz) a fuego medio, dejamos reposar tapado con un paño durante 5 minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz de salchichas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *