Las carrilleras de ternera de la mamma

Carrilleras de ternera de la mamma {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

No os podéis imaginar lo contenta que estoy este mes con la receta de la mía mamma. Las carrilleras que hace mi madre son un bocado delicioso y le resulta complicado hacerlas sin que todas las hijas le pidamos que nos guarde un tupper. La historia es que mi madre tiene varias recetas en las que uno de los ingredientes más importantes es el vinagre y cuando le pides la receta y te contesta que tienes que echarle un chorro de vinagre, se te cae todo al suelo, lapiz, cuaderno…todo.

Las recetas de mama

Así que en eso andabamos cuando me dió la receta de sus carrilleras. Dos son los ingredientes fundamentales: carrilleras de ternera y vinagre. Y acerté, fuí comedida con la cantidad de vinagre la primera vez que lo eché y como nos encontramos ante un plato que tiene que cocinar sus horitas y hacer chup, chup, rectificar los sabores es muy fácil. A la segunda atinamos con la cantidad de vinagre y ya la tenemos medida.

Como os decía, una receta que requiere su tiempo, que haga chup chup y que está mucho mejor no sólo al día siguiente, sino a los dos-tres días.

Carrilleras de ternera de la mamma {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

CARRILLERAS DE TERNERA EN VINAGRE

Ingredientes para 4 personas:

– 800 gr de carrilleras de ternera

– 1 kilo de cebolla dulce

– 80 ml de vinagre rojo

– 1 hoja de laurel

– 1 diente de ajo

Preparación:

En una olla amplia colocamos las carrilleras de ternera troceadas como para carne estofada. Cubrimos de agua, añadimos una pizca de sal y llevamos a ebullición. Comenzarán a soltar las impurezas, las retiramos con una espumadera hasta que el agua quede limpia.

Mientras tanto troceamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén hasta que comience a tostarse ligeramente. Trituramos junto con un par de cazos del agua de cocción de las carrilleras y las añadimos al guiso una vez que está espumado.

A continuación añadimos el laurel, el ajo ligeramente machado y el vinagre. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 90 minutos o hasta que la carne esté tierna.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Carrilleras de ternera de la mamma (en vinagre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *