Sangría rosa para contaros el II Encuentro de bloggers del #FestivalVinoSomontano

Sangria rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Este año hemos participado de nuevo en el encuentro de bloggers organizado en/durante el #FestivalVinoSomontano. La verdad es que es un placer que por segundo año consecutivo le propongan a una participar. Así que el viernes 31 de julio ahí estabamos, puntuales a las siete y media de la tarde, en el lugar acordado, a fin de que @Photolari y @carolina_ferrer_ nos dieran unas master class de fotografía recorriendo las calles de Barbastro. Y sin que nos dieramos cuenta, china, chana, china, china, nos habían llevado hasta la Muestra Gastronómica del Festival del Vino de Somontano, momento de degustar los buenos vinos y la gastronomía de la Comarca.

#FestivalVinoSomontano2015 {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Al día siguiente desayunamos en Enate, no pudimos hacerlo entre los viñedos porque el día anterior había llovido, pero lo hicimos en el interior de la bodega, todo un lujo!!! Y con la tripa llena nos dirijimos a escuchar las dos interesantísimas mesas redondas que la organización nos había preparado.

#FestivalVinoSomontano2015 {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me encantaron todas las intervenciones, pero especialmente me quedo con la de Mónica Escudero, lugarteniente de El Comidista (entre otros muchos trabajos gastronómicos) y Laura Baena, fundadora de El club de Malasmadres.

Con gusa en el estómago nos llevaron a la espectacular bodega Sommos (no me digais que no es bonita), donde nos recibió el mismisimo Teodoro Bardají y donde disfrutamos de nuevo de una comida increible de la mano del restaurante oscense Las Torres.

#FestivalVinoSomontano2015 {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La actividad de la tarde, visita a la villa medieval de Alquézar nos la saltamos y es que hacía dos semanas que habíamos estado y preferimos descansar y acudir de nuevo a la noche con fuerzas a la Muestra Gastronómica, donde -como os podreis imaginar- sufrimos de nuevo bebiendo vinos del Somontano y degustando las mejores tapas.

Y mientras escribo estas líneas no hago sino sonreir de felicidad por lo bien que lo pasamos, preguntándonos con qué nos sorprenderán al año que viene.

Mientras tanto nosotros hemos preparado esta sangría rosa (por supuesto con vino del Somontano), de la que en su día dimos buena cuenta en una barbacoa veraniega y que compartimos con vosotros!

Sangria rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SANGRIA ROSA

Ingredientes:

– 1 botella de vino rosado

– 600 ml de refresco de limón

– 1 nectarina

– 1 limón

– 1 naranja

– uva (al gusto)

– 2 cucharadas de azúcar

Sangria rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

En una jarra amplia mezclamos el vino rosado bien frío junto con el refresco de limón y el azúcar.

Añadimos los granos de uva lavados, la nectarina, limón y naranja troceadas. Refrigeramos hasta su consumo, momento en el que añadiremos bien de hielo para que todavía esté más fresquita.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Sangria rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *