Risotto ibérico #diadelproductoaragones

Risotto ibérico {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace unos días os contaba lo bien que lo pasamos unos cuantos bloggers el pasado 3 de octubre en Zaragoza. Y también os contaba lo bien que habían respondido todas las empresas con las que contactamos. Nos llevamos unos cuantos productos aragoneses a casa y por eso propusimos el 3 de noviembre como el #diadelproductoaragones. Así que hoy toca receta 100% aragonesa.

Risotto ibérico {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Desde el primer momento tuve muy claro que quería hacer este risotto que mi marido había comido esta primavera en un restaurante perteneciente a la cadena de la Tagliatella. Yo al principio, con esos ingredientes, pensé que resultaría un plato muy pesado, pero no fue así, fue probarlo y saborear todos y cada uno de sus ingredientes sin que resultara muy fuerte el sabor.  Tal es así que anoté en el móvil todos los ingredientes que pude descubrir para poder resproducir la receta en casa y esta ha sido la ocasión perfecta.

Para la elaboración de la receta hemos empleado el arroz Brazal y la longaniza Melsa, que hemos salteado con el aceite Lis y maridado con el vino de Bodegas Aragonesas. Mil gracias de nuevo!

Os recuerdo que para hacer risottos hay dos aspectos muy importantes. El primero es remover constantemente el arroz (al contrario que en las paellas) así suelta el almidón. El segundo es el enmantequillado, al finalizar la cocción agregar una nuez de mantequilla al risotto. Vereis como con estos dos sencillos consejos vuestros risottos ganarán mucho.

No me entretengo más y vamos a por la receta!

Risotto ibérico {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RISOTTO IBÉRICO

Ingredientes para 3 personas

240 gr de arroz aragonés

200 gr de longaniza

100 gr de jamón ibérico

100 gr de chorizo ibérico

100 gr de espinacas

20 gr de piñones

1 cebolleta

1 litro de caldo de pollo

sal, mantequilla y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar el caldo.

Picamos una cebolleta y la pochamos en la cazuela con una cucharada de AOVE. Cuando esté pochada añadimos la longaniza troceada muy fina y salteamos. A continuación añadimos las espinacas frescas, tapamos durante 2 minutos, destapamos y añadimos el jamón.

Añadimos el arroz y freímos bien, vamos incorporando el caldo cazo a cazo al arroz. Mientras no haya absorbido el arroz el primer cazo, no añadiremos el siguiente. Cocinamos removiendo continuamente y cuando veamos que le queda poco al risotto añadimos el chorizo ibérico.

Mientras tanto en una sartén salteamos los piñones con cuidado de que no se quemen.

Cuando esté listo nuestro risotto retiramos del fuego y añadimos una nuez de mantequilla, mezclamos bien.

Servimos el risotto espolvoreando los piñones.

A disfrutar!!

Imprimir aquí receta de Risotto ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *