Receta de Galletas de turrón y chocolate

Galletas de turrón y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hoy tengo que contaros la maravillosa experiencia que he vivido grabando un programa de televisión.

Desde Aragón TV contactaron conmigo para participar en el programa Unidad móvil y se emitió el pasado jueves 3 de diciembre (pinchando en el enlace podeis ver el programa, el reportaje que nos hicieron comienza en el minuto 40:56).

unidad-movil

Ha sido una experiencia maravillosa y muy divertida. Hay que ver lo que hay que currar para unos 6-7 minutos de programa, horas y horas de grabación a condensar en ese poquito tiempo y sin dejarse nada en el tintero!

Galletas de turrón y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Enseguida supe qué prepararía, ya que en nada se nos echaba encima la Navidad. El año pasado vi en el blog de Dolores, Mi gran diversión, unas galletas de turrón y chocolate que llamaron mi atención y que me juré a mi misma que haría estas navidades. Dicho y hecho. Una receta rica y vistosa.

Galletas de turrón y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

GALLETAS DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Ingredientes para 16 unidades grandes:

200 gr de turrón blando de Jijona

1 huevo

100 gr de mantequilla con sal

50 gr de azúcar

220-250 gr de harina

30 gr de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar.

Trituramos el turrón junto con el huevo y añadimos a la mezcla de mantequilla.

Incorporamos el cacao y la harina tamizadas. Si vemos que con 200 gr no es suficiente añadir hasta que la masa sea manejable.

Estirar la masa entre dos hojas de papel de hornear con un grosor de 5-6 mm y refrigerar durante unas 2 horas.

Cortamos con las formas elegidas, volver a refrigerar 10 minutos y hornear a 180º (yo con aire) durante 10 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Galletas de turrón y chocolate

6 pensamientos en “Receta de Galletas de turrón y chocolate

  1. Elena

    Gracias Paula, pero sí que les cuesta.. Siempre ponen excusas… Pero si ahora cuento contigo también para protestar donde vayas, pues ya me alegro.. Besicos

  2. Paula Autor

    @Elena, muchas gracias por tu comentario y para nada tiene que ser privado, estas cosas se tienen que decir en voz alta para que nos demos cuenta. Yo voy a dar traslado a los de Rodilla de tu petición, que rebajar el escalón no cuesta tanto, no crees???

    Salu2 y muchas gracias por tu comentario. Paula

  3. Elena

    Me ha gustado mucho volver a verte, Paula. Por cierto que me gustaría pedirte una cosa, no sé si debería ser en privado pero si no te parece bien no me hagas caso y ya está. He visto que habéis ido a Rodilla y a mí me sentó muy mal pasar por allí a los pocos días de la inauguración y ver que tiene un escalón en la entrada con lo cual no es accesible para personas en sillas de ruedas. Me gustaría que ahora te fijaras más en eso cuando vayas a algún restaurante, y se lo hagas saber. A ver si así, tienen más conciencia a la hora de abrir uno nuevo. Gracias y besos
    Elena

  4. mjaibar

    No vi el programa en el momento, pero lo he visto online, y me quedé con la copla de la receta, así que la tengo que probar!!

    Las cosas siempre llevan más trabajo del que parece, y la tele debe ser brutal lo que graban, para luego emitir unos minutos de nada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *