Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz! Te deseamos Carmen, cumpleaños feliz!
Síiii, hoy 11 de diciembre es el cumpleaños de nuestra querida amiga y compi de retos Carmen, autora del blog Recetas de tía Alia! Y claro, aquí estamos las cuatro mosqueteras para celebrarlo con ella.
Yo solo puedo tener palabras de elogio hacia ella, pues es una persona entregada, que da sin pedir y que siempre está ahí. Querida Carmen, MUCHAS FELICIDADES!
La receta de este mes del reto Con un par se la dedicamos a ella. Este mes hemos elegido las yemas y yo creo que le va a gustar mucho, ya que hace muy poquito me dijo que le encantaba el turrón de Jijona, vamos, lo que en mi casa de toda la vida se ha llamado turrón blando.
Por cierto, no desaprovecheis las claras, que congelan muy bien y seguro que les sacaremos provecho.
Yo quiero ver qué recetas han preparado BeatriZ, Neus y Yolanda con yemas para dedicarsela a Carmen, que también habrá preparado receta pero sin saber que todas ibamos a celebrar su cumpleaños, jijiji
CRÈME BRÙLÉE DE TURRÓN
Ingredientes para 6 ramenquines:
– 100 gr de turrón blando
– 200 ml de nata 18% M.G.
– 250 ml de leche
– 4 yemas de huevo
– azúcar para espolvorear
Preparación:
En el vaso de la batidora trituramos el turrón junto con la nata y la leche. Añadimos las yemas de huevo.
Repartimos en los ramenquines y horneamos al baño María a 180º (yo con aire) durante 25 minutos.
Dejamos enfriar por completo y refrigeramos al menos 3 horas.
Espolvoreamos azúcar y quemamos con un soplete.
A disfrutar!!!
Paula! Me parto al leerte y recordar nuestras conversaciones recientes. Te imagino tomando notas mentales sobre mis comentarios y veo que no se te ha escapado la del turrón de Jijona (que yo también lamo turrón blando, eh). Pues has acertado de pleno con tu propuesta, me gusta y mucho. Los postres con huevo y base de cremas pasteleras, inglesas, etc son mis preferidos. Si a eso le añades el turrón…pues me tienes ganada. Aunque, sinceramente, a mi ya me habías ganado hace tiempo 🙂
Muchas gracias por este homenaje tan «potito» y por tus palabras. Entre todas me estáis dando un baño de piropos tremendo. A ver si me voy a terminar creyendo lo que me decís y me voy a convertir en «guay» jajajaja.
Un beso enorme!