Receta de Pollo sentado a la cerveza

Pollo sentado a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hola! Soy Pollo sentado a la cerveza, una de las mejores recetas de pollo que comerás y con la que además dejarás con la boca abierta a tus invitados que no me conozcan! jajaja

Segundo reto personal de este año 2016, cocinar pollo. Bueno, no es un reto realmente, ya que cualquier día me saldrán plumas, como dijo en su día Chelo, autora del blog Cogollos de agua.

Lo cocino mucho, muchísimo, casi todas las semanas, pero…lo publico poco, poquisimo.

Pollo sentado a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Así que he decidido que este año voy a hacerle un hueco al pollo en el blog y le voy a dedicar una receta al mes.

Como os decía esta receta que hoy os traigo es maravillosa. El hecho de que la cerveza con el calor fluya por el interior del pollo hace que cuando comes un trozo del mismo la intensidad del sabor sea mucho mayor que cuando no utilizas este sistema.

Solo tienes que preocuparte de lavar bien la lata y envolverla en papel de aluminio, el resto es cuestión de tiempo y horno!

Pollo sentado a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

POLLO SENTADO A LA CERVEZA

Ingredientes para 4 personas:

– 1 pollo de aproximadamente 2 kilos

– 4 patatas grandes

– 1 lata de cerveza

– 1 cucharadita de romero

– 1 cucharadita de tomillo

– 2 cucharadas de aceite

– sal

Preparación:

Limpiamos bien el pollo. Lavamos la parte superior de la lata de cerveza, la abrimos  y echamos la mitad en un vaso. Envolvemos la lata con papel de aluminio y reservamos.

Salamos el pollo. En un cuenco ponemos el tomillo, romero y aceite. Frotamos el pollo con la mezcla de especias y le metemos por el orificio trasero (es decir, culo), la lata de cerveza.

Pelamos las patatas y partimos en láminas de unos 3 mm. Repartimos en la fuente elegida y salamos al gusto. Hacemos un hueco en el centro y ponemos al pollo sentado. Regamos con la mitad de cerveza que hemos reservado en un vaso.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 1 hora. Pasados 30 minutos sacamos el pollo y regamos con los jugos que va soltando.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pollo sentado a la cerveza

5 pensamientos en “Receta de Pollo sentado a la cerveza

  1. Paula Autor

    @Laura, no! Ten en cuenta que la mitad lo echas y la otra mitad irá bañando el pollo durante la cocción. Ya verás cómo la lata sale vacía 😉

    Salu2. Paula

  2. Paula Autor

    @Amparo, efectivamente, dentro de la lata no quedará ni una gota y verás como es el pollo más sabroso que has comido nunca ;), me cuentas, ok???

    Salu2. Paula

  3. Neus

    yo suelo ponerle cerveza al pollo, pero este pollo ya hace tiempo que me llama mucho la atención y no voy a tardar en hacerlo.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *