Receta de Huevos poché con foie y patatas

Huevos poché con foie y patatas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El año pasado os contaba que nunca había probado los huevos poché y que fue todo un descubrimiento para mí, qué delicia! Así que cuando en el reto Con un par decidieron dedicar el mes de febrero a los huevos poché dí saltos de alegría.

Huevos poché con foie y patatas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

He de reconocer que no me he matado mucho la cabeza, quería pocos sabores pero intensos, así que unas patatas caseras, con un foie a la plancha y los huevos me parecen la combinación perfecta, potente, intensa, deliciosa! Y lo fueron, ya lo creo que lo fueron!

Con un Par

Estoy deseando ver qué han cocinado BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda, así me dan más ideas!

Huevos poché con foie y patatas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE HUEVOS POCHÉ CON FOIE Y PATATAS

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas grandes

4 dientes de ajos

2 huevos

2 medallones de foie fresco

aceite aromatizado, sal en escamas

Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos de forma alargada estilo patatas francesas. En una sartén con un par de cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) cocinamos las patatas junto con los ajos ligeramente chafados a fuego medio-alto, como si las hiciéramos para tortilla de patata.

Preparamos los huevos poché. Cortamos para cada huevo un trozo de papel film, lo introducimos en una tacita y rociamos con aceite aromatizado. Abrimos el huevo, lo ponemos dentro y cerramos.

Ponemos un cazo con agua calentándola hasta justo el momento de hervir, momento en el que pondremos nuestros huevos y bajando ligeramente la potencia del fuego para que nunca hierva. Cocemos 4 minutos. Retiramos del fuego y mantenemos 1 minuto más. Refrescamos en un bol con agua fría y hielos. Reservamos.

Servimos las patatas, encima los huevos poché y en este momento pasamos por la sartén el foie, que se hace muy rápidamente. Ponemos sal en escamas sobre el foie y los huevos y comemos inmediatamente.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Huevos poché con foie y patatas

Guardar

5 pensamientos en “Receta de Huevos poché con foie y patatas

  1. La cocina de Mar

    Me suenan esos platillos…..qué rico que está este plato. No es de complicación pero es que no hace falta mucha para disfrutar de un plato de lujo.
    Un besote, preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *