Receta de bonito ajoarriero con huevos al horno

Bonito ajoarriero con huevo al horno {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El pan es un elemento decorativo, la receta no contiene gluten entre sus ingredientes

Publicar los retos de las chicas de Entre fogones anda el reto, el día 11 de cada mes tiene una explicación. Yolanda y Carmen fueron las primeras en retarse a hacer receta de pasta allá por el año 2013 y como ambas cumplían años el día 11 de sus respectivos meses decidieron publicar ese día.

Hoy, 11 de marzo, es el cumple de Yolanda, así que con todo nuestro cariño le dedicamos esta receta, deseándole que tenga un día estupendo y lo disfrute al máximo! Felicidades amiga!!

Bonito ajoarriero con huevo al horno {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cacerola Efficiente baja de 16 cm de BRA

La receta que hoy os traigo es un tuneo de una que suele hacer mi madre con atún en escabeche, pero yo tenía bonito en el congelador (ahora con el tema anisakis ya sabeis que todo pescado pasa por mi congelador) y decidí que una buena manera de cocinarlo hornearlo sería ésta.

Hemos utilizado de nuevo la cacerola Efficiente baja de 16 cm de BRA, que me resulta muy cómoda para pequeñas cantidades o raciones individuales como fue el caso.

Con un Par

Estoy deseando ver qué habrán horneado BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda, pasamos a visitarlas?

Bonito ajoarriero con huevo al horno {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

BONITO AJOARRIERO CON HUEVOS AL HORNO

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de bonito

1 cebolla grande

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

400 gr de tomate troceado en conserva

4 huevos

sal, azúcar, pimienta, sal en escamas y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Lavamos y secamos los pimientos, junto con la cebolla los cortaremos en brunoise (daditos muy pequeños) y pocharemos en una cazuela con 2-3 cucharadas de AOVE.

Cuando las verduras estén pochadas añadimos el tomate troceado, ajustamos el punto de sal y añadimos una pizca de azúcar para intentar corregir la posible acidez del tomate. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. Apagamos el fuego y añadimos el bonito troceado muy menudo, damos vueltas y se cocinará con el calor residual.

Colocamos el bonito ajoarriero en cuencos individuales y abrimos un huevo en cada uno de ellos. Horneamos 5 minutos en función grill. Espolvoreamos pimienta y sal en escamas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bonito ajoarriero con huevos al horno

3 pensamientos en “Receta de bonito ajoarriero con huevos al horno

  1. cocido de sopa

    Buenos días, querida Paula. Ale, otra receta que me llevo al huerto, ¿o ella me ha llevado a mi? Me ha gustado tu versión con bonito, y digo tu versión, porque la que yo conozco, he probado y cocinado, lleva bacalao y con huevos revueltos, herencia navarra que tampoco es que te pille muy lejos, ¿verdad?

    Muchas gracias por tus palabras de felicitación en un día que terminó siendo agotador, pero feliz de tener a mucha gente que se acordó en este día.

    Un super beso, y muchos deseos de que disfrutes del finde. ¡Muac!

  2. recetasdetiaalia

    Caramba Paula, tu propuesta del reto es un plato contundente y en toda la regla. Menudo sorpresón! Me ha encantado, sabes? Como fan del pescado que soy, es que estoy que se me salen los ojos de las órbitas y ya ando tomando nota de cómo hacerlo, queda incorporado a mis elaboraciones de este fin de semana. Sencillo, sabroso, sano, fácil y rápido. No se puede pedir más!
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *