Receta de Granola de chocolate para un desayuno saludable

Desayuno saludable {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me cuido, yo me cuido. Los que me conoceis y me habeis visto en foto o en persona habreis comprobado que no soy precisamente una sílfide y ello a pesar de que, o gracias a que…me cuido.

Desayuno saludable {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me controlo mucho, si no lo hiciera no tendría la buena salud que tengo a pesar de los kilos que me sobran. Pero lo cierto es que en todas mis revisiones los resultados de mis análisis son estupendos.

Y aunque siempre he llevado una dieta sana y equilibrada, llega un momento en la vida en que te planteas que debes mejorarla. Ese es ahora mi momento. Ahora es el momento de cuidarme, cuidar de los míos y que ellos me cuiden a mí. Chia, granola…palabras desconocidas hace un par de años, hoy forman parte de mi vocabulario.

Una de las carencias que tenía mi dieta era la de hacer mis desayunos más completos, constumbre que he adoptado recientemente.

Desayuno saludable {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Yo veía por la red la granola y francamente, no tenía ni idea de qué era, pero tanto, tanto, tanto la veía que decidí hacer mi propia granola. De todas las versiones la que más me gustó fue la de mi #foodbloggersaragon Susana, autora del blog Delantal o Mandil. Y la verdad es que es fácil y sabes lo que comes.

Desayuno saludable {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Si a nuestra granola le añadimos un yogur, Densia en mi caso (que una ya tiene una edad y tiene que cuidarse), acompañamos este desayuno de fruta y un café…  arrancas el día con una energía que no hay quien te pare!!!

Granola de chocolate casera {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE GRANOLA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

150 gr de copos de avena

40 gr de almendra natural con piel

40 gr de avellanas

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

3 cucharadas de miel

2 cucharadas soperas de cacao en polvo 0% M.G.

1 cucharadita de esencia de vainilla

40 gr de agua

1 pizca de sal

50 gr de chips de chocolate

Preparación:

Troceamos toscamente las avellanas y almendras.

En un bol mezclamos los copos de avena, el cacao, la sal y los frutos secos troceados.

Vertemos el aceite en una cuchara sopera y en la misma la miel (veréis como así no se pega al metal). Añadimos el agua y mezclamos.

Colocamos papel sulfurizado (de hornear) sobre una bandeja de horno y repartimos nuestra mezcla, dejando algún que otro grumo.

Horneamos a 150º (yo con aire) durante 30-35 minutos, removiendo cada 10 minutos.

Cuando esté casi templado pero aún caliente añadimos los chips de chocolate y dejamos enfriar, guardamos en un bote cerrado.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Granola de chocolate casera

2 pensamientos en “Receta de Granola de chocolate para un desayuno saludable

  1. Delantal o Mandil

    Paula! Todo un descubrimiento esta granola, verdad? Las que comercializan llevan azúcares y demás por un tubo. Y èsta con el chocolate le da un sabor tan rico… En mi casa nos encanta y no falta! Cada semana hacemos nueva remesa. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *