China, chana, china, chana, pasan los días sin que nos demos cuentas y llegamos a la Semana Santa! No me digais que no! Si fue el otro día cuando felicitabamos el año nuevo!
Este año os traigo una receta típica de estas fechas, buñuelos, pero buñuelos de yogur! Hace mucho que se los ví en el blog a Cova y quería hacerlos. Un éxito, la verdad, cada vez que visualizo la cara de mi sobrino comiendolos con la boca llena de azúcar se me ilumina una sonrisa en la cara.
RECETA DE BUÑUELOS DE YOGUR
Ingredientes para 18 unidades grandes o 36 pequeñas:
1 yogur (125 gr)
1 huevo L
1 cucharadita de vino dulce
160 gr de azúcar
200 gr de harina
12 gr de levadura química
azúcar para rebozar
aceite de girasol para freír
Preparación:
Mezclamos la harina junto con la levadura y el azúcar, reservamos.
Batimos el yogur junto con el huevo y el vino. Añadimos los ingredientes anteriores y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
En un cazo calentamos aceite de girasol, cuando esté muy caliente (sin hervir) vamos friendo los buñuelos, para ello nos ayudamos con dos cucharas soperas (si los queremos grandes) o dos cucharas de café (si los queremos pequeños) y freímos a una temperatura media-alta.
Retiramos sobre un papel de cocina y cuando aún estén calientes rebozamos en azúcar.
A disfrutar!!!
Y yo que este año me he quedado sin hacer buñuelos…. Hay masas que son simplemente deliciosas, inigualables. El brioche y el hojaldre me pirran, pero las masas fritas (como estas berlinas o bombas rellenas) me rematan (dulcemente)….
Tomo nota del yogur ¿Será desnatado, no? X-)
Muy buen provecho!
@Manuel, jajaja, cierto, me lo dejé! Yo te propongo las dos cosas, tomate tú una cucharadita y otra al batido de huevo y yogur 😉
Corrigo la errata, gracias por avisarme.
Salu2. Paula
¿El vino te lo tomas a mitad de la fritura o lo añades al batido con huevo y yogur?
Geniales Paula me los llevo y los hago esta Semana Santa. Bss
Los días de vacaciones de semana santa se pasan rápido. Así que nos metemos ya en el veranito, que tambiñen se pasa rápido. Ya casi estamos en el puente de todos los santos así que las Navidades están a la vuelta de la esquina. Ya se lo dije yo a mi compañero el otro día, el día 7 de enero, que vayamos comprando el turrón porque se nos echan encima las navidades otra vez. Pero no me cree.
Y ahora de vez en cuando le digo ¿te acuerdas de cuando te dije en enero de 2015 que llegaban las navidades? Pues fíjate, ya estamos en 2016 y se han pasado.
Ya casi estamos en 2017.