Cuando alguien recomienda mucho un plato que cocina y además te parece buena cocinera, sabes que antes o después vas a cocinar ese plato, porque oye, si insiste tanto por algo será, no?
Esto es lo que me pasaba a mi cada vez que le oía a BeatriZ hablar de sus alitas delicious, que además son la primera receta que publicó en su blog Sin salir de mi cocina.
Pues bien, hoy entran a formar parte del índice del blog, porque están para chuparse los dedos! Poned servilletas de papel! Son fáciles y rápidas de hacer. Los peques os harán la ola y sobre todo… nunca hay suficientes alitas, así que comprad buena cantidad.
Como podeis ver ahora asociamos este bocado con una divertida sesión de cine.
A qué esperais? Tomad nota de la receta!
ALITAS DE POLLO «DELICIOUS»
Ingredientes para 3 personas:
– 12 alitas de pollo
– 1 cebolla
– 4 cucharadas de tomate frito
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de mostaza (yo a la antigua)
Preparación:
Troceamos las alitas, salpimentamos y freímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Mientras tanto troceamos la cebolla en «brunoise2 (daditos muy pequeños) y añadimos a las alitas cuando estén bien frititas, bajamos un poco el fuego y dejamos que poche la cebolla sin que llegue a quedar blandita.
Mezclamos el tomate frito con la salsa de soja, la miel y la mostaza y vertemos sobre las alitas, removemos bien y apagamos el fuego para que se caramelicen con el calor residual (si tienes vitrocerámica o inducción, si es con ganas baja el fuego al mínimo y cocina 5 minutos más).
A disfrutar!!!
@Carmen, te harán la ola, ya verás 😉
Salu2. Paula
Me encanto la receta, me la llevo se ven una delicia. Gracias
me parece muy ricaa la receta, yo siempre las preparo al horno osea que me quedo la receta para hacerlo a tu manera.
besos crisylaura
Ohhhhh ¡cómo me gusta esta receta!!!! Ya sabes que un fijo en mi casa. Cada poco me las piden y la verdad es que suelen gustar un montón. Contenta que la hayas puesto hoy ? Un beso. Bea.
Buenos díaaaaassss!!! Pues debe ser que esa cocinera de la que hablas ha de ser muy buena. Si las alitas hacen los honores a su buen hacer, ha de ser bien cierto. En casa las alitas son solicitadas ciento y mil veces, y reconozco no complacer sus deseos por no freírlas. Ya veo que están llevan ese primer paso inicial, pero solo por ver a mis comensales rechupetearse los dedos de gusto, las haré para la próxima 😉
Besos y feliz lunes!