web analytics

Receta de Churros de Teodoro Bardají y truco para freír los churros

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Churros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

No os imaginais la cantidad de veces que he intentado hacer churros en casa y no me han salido, snif! Bueno, es que no salían de la manga pastelera, taaan dura era la masa que no había manera que salieran por la boquilla.

Churros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Por eso cuando leí que para el reto de Teodoro Bardají en abril me tocaban masas y encontré la receta de los churros, no lo dudé! Si todo lo que hago de este hombre sale perfecto, habría que probar la masa de los churros!

Me llamó mucho la antención que la cantidad de agua fuera el doble de la de harina, porque siempre suelen ser las mismas cantidades. Y por eso pensé aún con más fuerza que esta receta saldría bien.

Para asegurarme el éxito, le pedí a una compañera de trabajo su churrera y como podéis comprobar en la foto, los churros salieron y muy bonitos, oye!!

Churros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Antes de recomendaros pasar por los blogs de mis compis quiero anunciaros que Cristina va a impartir talleres de cocina en Zaragoza, comienza con cocina asiática el próximo jueves día 14, os animais?

12496148_1060908267305945_7532979040200907664_o

Logo Bardaji antiguo redondo

Y ahora sí y antes de ir a por esta excepcional receta os animo a visitar las cocinas del resto de #FoodBloggersAragon: BeatriZ, Cristina, Mª Pilar, Marisa, Olga y Susana!

Churros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE CHURROS DE TEODORO BARDAJÍ

Ingredientes para 36 churros (16 como los de la foto):

500 ml de agua

5 gr de sal

250 gr de harina

aceite de girasol para freír

Churros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

Tamizamos en un bol amplio la harina y la reservamos.

En una olla llevamos a ebullición el agua junto con la sal. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y vertemos inmediatamente sobre la harina tamizada. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que nos quede una masa uniforme.

Colocamos la masa en una churrera o manga pastelera con boquilla y sobre papel de hornear le damos la forma que queramos a los churros.

En una sartén amplia calentamos el aceite de girasol y freímos los churros a un fuego alto pero no muy fuerte. Una vez que se hayan dorado a nuestro gusto retiramos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

(Truco: yo echo los churros con el papel a la sartén, cojo el papel con la punta de los dedos por una esquina e introduzco en el aceite, al contacto el churro se desprende sin problemas)

Espolvoreamos con azúcar al gusto, y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Churros de Teodoro Bardají

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?