Receta de Espaguetis de calabacín con boloñesa express y #ElSofritodeOrlando

Espaguetis de calabación con boloñesa express {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El viernes de la semana pasada tuve la oportunidad de conocer de primera mano como se produce, de principio a fin #ElSofritodeOrlando. Me encanta que cada vez con mayor frecuencia las empresas nos den la oportunidad de vivir en primera persona cómo se producen los alimentos que ponemos a diario en nuestras mesas.

Nos enseñaron que ya en febrero saben la producción que van a necesitar para esa campaña. Y para ello en los invernaderos preparan las semillas, que van creciendo en plantitas, para ahora en estas fechas comenzar el trasplante al campo, donde crecerán 25.000 plantas por hectárea.

Visita fábrica Orlando {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Todas las semanas se consume 1 tonelada de ajos, 3 toneladas de cebollas y 15 de aceite para hacer #ElSofritodeOrlando. Les gusta decir que no fabrican, sino que cocinan el tomate, y es verdad, en grandes sartenes los cocineros de Orlando pochan y cocinan los ingredientes, que luego serán mezclados con esos tomates cultivados con tanto mimo.

Visita fábrica Orlando {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Nos enseñaron todos los controles que se hacen, diariamente, en los tres turnos y varias veces por turno. E hicimos una cata a ciegas, muy divertida, aunque no acerté ninguna, jajaja

Visita fábrica Orlando {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Finalizó nuestra visita como no puede ser de otro modo, enseñándonos cómo se envasa el producto final, con todas las medidas de higiene y seguridad! (no podíamos ni ir pintadas).

Como os digo, una visita muy interesa, instructiva y constructiva.

Espaguetis de calabación con boloñesa express {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}Nosotros hemos decidido preparar un plato express. Últimamente me lo pide mucho la gente, así que este plato es perfecto, en unos 20 minutos como mucho lo teneis listo. Y como ahora  viene el buen tiempo y todos queremos lucir un bonito bañador, he pensado sustituir la pasta por unos sanotes espaguetis de calabacín.

Para la lasaña express he utilizado el tomate estilo casero Orlando, de tal manera que una vez pochada la cebolla y la carne, sólo era cuestión de añadir y cocinar 5 minutos.

Vamos a por la receta!

Espaguetis de calabación con boloñesa express {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACIÓN CON BOLOÑESA EXPRESS

Ingredientes para 2 personas:

3 calabacines pequeños

1 cebolleta

300 gr de carne picada (ternera y cerdo)

1 bote de tomate estilo casero Orlando

Preparación:

Cortamos la cebolla en “brunoise” y la pochamos en una sartén. Añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando esté bien cocinada añadimos el tomate estilo casero y cocinamos a fuego medio 5 minutos. Apagamos y reservamos.

Mientras se hace la boloñesa express prepararemos los calabacines. Los lavamos y espiralizamos o cortamos con un cuchillo lo más finos posibles emulando unos espaguetis.

Salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante 3 minutos. No tienen que cocerse, sino cocinarse en su justo punto, que queden crujientes, salpimentamos.

Añadimos los espaguetis de calabación a la boloñesa express y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Espaguetis de calabacín con boloñesa express

 

3 pensamientos en “Receta de Espaguetis de calabacín con boloñesa express y #ElSofritodeOrlando

  1. virginia

    por favor me puedes decir a donde comprastes el sacapuntas de hacer los spaguettis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *