Receta de Huevos rancheros

Huevos rancheros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me creeriaís si os digo que hasta el viernes de la semana pasada no sabía qué iba a publicar hoy??

En el reto Con un par de las chicas de Entre fogones anda el reto, tocaba cocinar huevos fritos o huevos plancha para mayo y francamente, me bloqueé, porque a excepción de los huevos con bacon, el huevo frito en el arroz a la cubana o en los huevos rotos, no lo cocinamos más en casa.

Ingredientes de los huevos rancheros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Si os soy sincera, ni recuerdo cómo fuí a parar en estos huevos rancheros, pero me parecieron perfectos para el reto de este mes.He disfrutado muchisimo haciéndola, pero aún más comiéndola! Y es que esa conjunción de verduritas, judias, huevo y aguacate es genial!

Huevos rancheros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Recetas de huevos rancheros hay en México tantas como puede haberlas en España de cocido, es decir, en cada casa se hacen de una manera, yo los he hecho así. Debo decir que la receta original lleva tortitas de maiz, pero no encontré por ninguna parte el día que iba a cocinar, así que recurrí a las de trigo.

Con un Par

Estoy deseando leer las recetas de BeatriZ, Neus y Yolanda! Nuestra querida Carmen se salta este mes el reto y la esperamos con los brazos abiertos en junio!

Huevos rancheros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE HUEVOS RANCHEROS

Ingredientes para 4 personas:

8 tortitas de trigo (en realidad es con tortitas de maiz)

8 huevos

200 gr de tomate triturado

2 cebollas moradas

1 pimiento verde pequeño

1 pimiento amarillo pequeño

1 pimiento rojo pequeño

400 gr de judías rojas cocidas

Salsa Tabasco® verde

1 aguacate

Huevos rancheros {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

Cortamos en “brunoise” (dados muy pequeños) los pimientos y la cebolla. Pochamos con el mínimo aceite posible en una sartén a fuego alegre. Cuando estén hechas pero no pochadas, al dente, añadimos el tomate y Salsa Tabasco® al gusto. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos y añadimos las judías rojas, cocinamos otros 10 minutos a fuego medio.

Calentamos en una sartén las tortitas.

Cocinamos los huevos a la plancha.

Troceamos el aguacate.

Servimos en un plato por persona: 2 tortitas, sobre éstas 2 huevos, acompañamos de la mezcla de verduras y judías rojas, y también del aguacate troceada ligeramente salado.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Huevos rancheros

3 pensamientos en “Receta de Huevos rancheros

  1. Conlaszarpas Autor

    @Eva, gracias por tu comentario, levanta mucho el ánimo 😉 Por el momento no puedo dedicar más tiempo a nuevas redes sociales, pero gracias por la propuesta 😀

    Salu2. Paula

  2. Eva

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *