Mermelada de albaricoque, receta

Mermelada de albaricoque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace un año que Neus publicó esta receta de mermelada de albaricoque.

Debo decir que hice la mermelada el mismo día y desde entonces la repetí mientras duró la temporada de albaricoques, pero hasta ahora no había tenido tiempo de compartirla con vosotros.

Ahora que vuelven a estar en su punto óptimo, creo que es el momento adecuado para rescatar la receta, para que este año le saqueis el máximo partido posible a esta deliciosa fruta, como yo lo hice el año pasado y como lo pienso hacer este.

Mermelada de albaricoque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Con la llegada del verano nos encontramos con frutas de temporada muy versátiles para hacer conservas en casa. La verdad es que no me suelen durar mucho y en cualquier caso es importante la esterilización previa de los botes de conserva y el correcto envasado y conservación posterior al baño María, a fin de que nuestras conservas sean de calidad.

Es otra manera también de controlar los azúcares que añadimos a nuestras conservas, aunque hay que tener en cuenta que no podemos reducir mucho la cantidad de azúcar, puesto que entonces no hará de conservante y se perderán las propiedades de conservación de nuestra mermelada, y eso no lo queremos, verdad?

Bueno, no me entretengo más y vamos a por la receta!

Mermelada de albaricoque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

MERMELADA DE ALBARICOQUE

Ingredientes para 2 botes de 450 gr:

– 1 kilo de albaricoques

– 400 gr de azúcar o 200 gr de tagatosa

Preparación:

Lavamos y quitamos el hueso a los albaricoques. Los troceamos y colocamos en una olla junto con el azúcar o edulcorante elegido (en mi caso tagatosa, recordad que debe aguantar el calor el edulcorante que elijáis).

Cocinamos a fuego medio después de hervir durante 30 minutos. Trituráis en embotáis al baño maría si no lo vais a consumir en el momento (previamente hay que esterilizar los botes).

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Un pensamiento en “Mermelada de albaricoque, receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *