Lasaña de calabacín y SORTEO tomate frito Orlando para un año!

Lasaña de calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hoy os propongo una lasaña que, a pesar de no llevar ni pasta, ni bechamel, está deliciosa, es sana, sanisima, ligera, sin gluten y perfecta para las dietas. No tiene ninguna complicación, los ingredientes los tenemos preparados en 5 minutos y el resto lo hace el horno, nosotros a lo nuestro sin vigilar más nuestro plato.

Quiero agradecer a mi compi Mª Eugenia que me deje fusilar su receta, jajaja

Lasaña de calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hemos utilizado de nuevo #ElSofritoDeOrlando. ¿Por qué? Porque nos gusta, porque ya está hecho, porque está rico. Hemos utilizado un riquisimo queso semicurado, un jamón cocido extra y calabacines de la huerta zaragozana (ya sabes, si puedes…consume productos de kilómetro 0).

Y si te gusta tanto como a mi el tomate frito Orlando, te propongo que participes en un sorteo. Cuál es el premio? 11, sí once!! 11 kilos de tomate frito Orlando para un año! Qué tienes que hacer?

Déjame un comentario y cuéntame con qué plato acompañarías el tomate frito Orlando. Cuál es la receta que más te gusta que lleve este ingrediente. Entre todos los comentarios y a través de la herramienta Sortea2 sabremos quién es la persona agraciada con un año de tomate frito Orlando en su casa. Tenéis de tiempo hasta el viernes día 10 a las 23.59 horas para dejar vuestro comentario, mucha suerte!

sorteo_Orlando

Actualización 13/06/2016: Ya tenemos ganadora en el sorteo. Felicidades Natalia! (kichitita@gmail.com) Esperamos que disfrutes de esos kilos de tomate y nos envíes alguna fotito!!

El sorteo lo hemos realizado con la herramienta Sortea2 y lo podeis verificar aquí.

Lasaña de calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Si quieres saber cómo se elabora el tomate frito Orlando, te sugiero que leas el post del pasado mes de abril en el que os contaba de primera mano mi experiencia en la visita a Orlando (desde el invernadero hasta el envasado final nos lo explicaron todo).

Lasaña de calabacín {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE LASAÑA DE CALABACÍN

Ingredientes para 2 personas:

1 bote de tomate frito casero Orlando

1 calabacín

100 gr de queso semicurado

100 gr de jamón cocido extra

Preparación:

Troceamos el queso y reservamos.

Lavamos el calabacín, quitamos los dos extremos y hacemos finas láminas (la mandolina es un utensilio de cocina que viene muy bien para estos menesteres). Cuanto más finas sean nuestras láminas de calabacín, menos tiempo de horneado necesitará nuestra lasaña.

Montamos nuestra lasaña poniendo en el fondo una capa de tomate frito estilo casero. A continuación rellenamos con calabacín. Seguimos poniendo el jamón cocido extra y terminamos colocando el queso semicurado. Repetimos la operación hasta llenar nuestro molde terminando con una capa de tomate frito estilo casero.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 25 minutos. A continuación gratinamos durante 5 minutos más.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Lasaña de calabacín

Guardar

41 pensamientos en “Lasaña de calabacín y SORTEO tomate frito Orlando para un año!

  1. sara Lopez

    El mejor maridaje sin duda es un arroz “a la cubana”, con su huevo frito y tomate orlando. Para mojar pan y no parar!!!

  2. Delantal o Mandil

    Lasaña sin bechamel… No sé de qué me suena… Yo ese tomate lo utilizaría para unos mejillones con tomate y Cayena, me encantan!!!!

  3. EMILIA

    Yo utilizo una pequeña cantidad de tomate frito orlando en la masa de los huevos rellenos (queda muy jugosa y le da toque de sabor), y para servir y ayudar a la operación bikini, los pongo sobre una cama de tomate orlando y evitamos la mahonesa.

  4. Beatriz

    Yo a una pasta con salsa de cebolla y chorizo (y Orlando claro!). A ver si hay suerte

  5. Olga

    Yo se lo añadiría a mis empanadillas y a otros mil platos más 😉
    Gracias por el sorteo Paula!!!!!

  6. Miriam Navarro Losier

    Está muy rico para preparar unos mejillones en salsa, añadiéndolo con un chorrito de vino blanco, caldo de pescado, ajo y cebolla picada… 😀

  7. Laura Selene

    A mi me encanta la sanfaina, tanto sola con un poco de arroz o con unos muslitos de pollo pero no le haría un feo a tu lasaña. Besos.

  8. Yolanda (@Magdalenaschoco)

    Qué buena idea hacer la lasagna con calabacín! Seguro que queda muy buena, así que me llevo la idea para copiártela 😛
    A mí me encanta los huevos al horno con cama de patatas y verduritas con tomate… pocas cosas hay más ricas!! 😀
    Un beso!

  9. Ana Cris

    El tomate frito no puede faltar en el arroz a la cubana ( mi hijo te diría que tampoco en los macarrones).
    Un saludo.

  10. cristina

    el tomate frito en cssa gusta mucho muchisimo, lo uso mucho con pollo, aceitunas y huevo duro lo pongo todo con el tomate ha hacesre un rato y relleno una empanadillas.
    besos crisylaura

  11. Evelyn

    A mi me encanta la lasaña boloñesa, sin dudarlo mi favorita. A ver si hay suerte y el tomate se viene para Galicia. Buenísima versión ésta de calabacín! Besiños.

  12. Begoña Herrero Herrero

    Yo lo utilizaría para hacer magro de pavo, con mucha cebolla, ajo y por supuesto tomate. En la olla rápida en 10 minutos está hecho, Luego le añado unos cuadritos de patatas fritas.

  13. Ruth Prieto Santos

    Arroz con bonito, tomate y huevos fritos. Macarrones con chorizo y tomate, huevos fritos con tomate. En mi casa es asiduo. Participo en el sorte con mucha ilusión.

  14. Esther

    Los macarrones sin duda, es lo que mas me gusta, macarrones con tomate frito Orlando

  15. Silvia

    A mi me gusta mucho con un pollo guisado al que le pongo unas especias morunas, luego lo acompaño con un cous-cous y listo!!!!

  16. sandra

    las albóndigas con tomate, imprescindible!! también en lasaña, en las empanadillas… buen sorteo! a ver si hay suerte 🙂

  17. famalap

    Me ha encantado la idea de poner el tomate frito en ésta lasaña de calabacín ya que yo la hago exacta, pero con nata. La haré sin duda tal cual

    En casa se usa mucho el tomate frito, pero quizás la receta estrella es el pisto con tomate acompañando cualquier segundo plato.

    Saludiños

  18. Mary Carmen

    Alaaa sorteo a mi medida! Toda la vida lleva mi madre diciendome que me voy a entomatar! A mi me gusta con casi todo pero me encanta con tortilla de patata!

  19. gourmetbilbao

    Uso mucho el tomate en mis recetas. Por ejemplo, de cara al verano unos mejillones picantes con salsa de tomate (Tigres)

  20. MARTA ARANDA DE LA ROSA

    Un buen plato de patatas fritas, con huevo frito y salchichas…y con un montón de tomate Orlando para mojar!!!

  21. mjaibar

    Qué rico el tomate frito!! ¿El mejor plato? Uno muy aragonés: las magras con tomate. Un buen jamón, un poquito pasado por la sartén y un buen tomate frito, y ¡a triunfar!

    Saludos

  22. ponrb

    ay! el tomate orlando, ¡es mi favorito! Estuve viviendo en Irlanda y allí el tomate es como agua y… ¡me lo mandaban en cajas! jajaj. Un poco más y trafico con tomate frito.

    Creo que uno de mis platos favoritos con tomate es el pisto. Quizás el pisto manchego…¡mmm, increíble!

  23. Carmen Perez

    Para el magro con tomate. Es una receta fácil, barata y que gusta a todo el mundo

  24. carmen vera

    Lo utilizo para casi todo lo que lleva tomate frito. Destaco las dos recetas más sencillas, que no lo serían si tuviera quebrada reír yo el tomate. Huevos revueltos, 4 buenas cucharadas de tomate frito Orlando en la sartén, cuando esté bien caliente se echan mientras se le da vueltas suavemente dos huevos batidos ligeramente. La sopa de tomate. Por cada taza de caldo dos cucharadas de tomate y unos churrascos de pan

  25. Teresa González

    que buena pinta tiene la lasaña! Yo también uso el tomate frito orlando, para mí es el mas rico y lo uso en muchísimas comidas como la pasta y en la empanada de atún queda espectacular, también he hecho lasaña de atún con tomate y riquísima!

  26. Paloma

    A mi me chifla tanto que además de usarlo con la pasta, con las patatas y con el arroz, me lo tomo a sorbitos cuando tengo hambre y lo acompaño de colines jejeje ?

  27. Carmen Saiz

    Sin ninguna duda con las albondigas!! eso si tampoco puede faltar un bue pan!!! jiji Suerte a todos 😉

  28. Javier

    Con tomate frito, mucho tomate frito, los ñoquis a la sorrentina. Y presentados en su fuente.

  29. joaquina

    Menudo sorteo más estupendo!! Me apunto!!! el tomate en casa gusta con todo, pero destaco el Bacalao con Tomate que a mi hijo, que es de poco pescado, con el acompañamiento de tomate, se lo come en un abrir y cerrar de ojos. Besos y feliz semana.

  30. Natalia

    Es difícil escoger una sola receta porque en casa nos gusta mucho el tomate: pasta, arroz, lasañas, etc. Aunque una de nuestras preferidas es la lasaña de verduras. Gracias por el sorteo! Un saludo! 😉

  31. izaskun

    Yo usaría Orlando para preparar morcilla con tomate, pimientos del piquillo y ajos (un pelín doraditos).

  32. charo carretero casado

    pues mira…. a mi me gusta mucho el tomate frito, o sea que cualquier receta que lo lleve, o a la que yo se lo añada me gusta mucho. Pero sin duda en casa a mi marido y mis hijos les vuelve loco el arroz con tomate y huevo frito. Si, un plato sencillo pero que les encanta

Los comentarios están cerrados.