Pollo a la cerveza, receta

Pollo a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hay grandes platos que requieren muchas elaboraciones y que cuando los pruebas subes al cielo. Hay otros platos con muy pocos ingredientes, de elaboraciones muy sencillas, que cuando las pruebas, subes a las estrellas. El plato que hoy os traigo es sencillo a más no poder y de un resultado espectacular!

La receta no puede ser más sencilla, por tener, sólo tiene tres ingredientes: pollo, cebolla y cerveza.

En mi Aragón la cerveza por excelencia es Ambar, la cerveza de la tierra. Yo no la bebo con alcohol (sí sus versiones sin alcohol y la nueva Radler, que me tiene loca), pero sí que utilizo con relativa frecuencia la cerveza para cocinar. Además, recientemente la OCU la ha calificado como la mejor cerveza de categoría especial, con extracto seco primitivo del 13% y una graduación media de 5,5 grados.

Pollo a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Esta receta me la dio mi cuñado hace ya 16 años, al poco de casarme. Y como decía antes, parece mentira que con sólo tres ingredientes, en una hora y casi sin tener que estar encima de la preparación, podamos obtener un resultado tan increíble.

Yo no suelo triturar la cebolla junto el caldo, pero me pareció estéticamente más agradable a la hora de fotografiar. En casa ha gustado de las dos maneras porque nos encanta la cebolla, pero es probable que si tenéis en casa a alguien que no le guste la cebolla la mejor solución sea triturarlo todo, no se darán ni cuenta.

Pollo a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hemos estrenado nuestra olla BRA Infinity, ya sabéis que la gama Infinity de BRA tiene el antihaderente definitivo. Una de las cosas que más nos ha gustado (además de la antihaderencia, por supuesto) es la tapa de cristal con un pequeño agujerito. Esta característica nos ha permitido cocinar con muy poco aceite y que el pollo se hiciera en su jugo.

Ya no me enrollo más, vamos a por la receta!

Pollo a la cerveza {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE POLLO A LA CERVEZA

Ingredientes para 4 personas:

8 jamoncitos de pollo

2 cebollas grandes

2 botellines de cuarto de cerveza

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

En la cacerola freímos los jamoncitos de pollo hasta que estén doraditos con un par de cucharadas de AOVE.

Troceamos las cebollas en juliana y añadimos a la olla, damos un punto de sal y cocinamos (con la cacerola tapada) durante 20 minutos, si hace falta añadimos un poco más de aceite.

A continuación añadimos la cerveza y cocinamos a fuego medio durante otros 20 minutos.

Sacamos los jamoncitos de pollo, trituramos la salsa y volvemos a introducir en la cacerola.

Servimos acompañados de unas patatas, una ensalada…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 pensamientos en “Pollo a la cerveza, receta

  1. mjaibar

    Seguro que está riquísimo!! Conocía esta receta, con más ingredientes (ajos, tomate,…) pero como soy de la opinión de que menos es más, probaré esta versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *