Helado Selva Negra

Helado Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Estamos en plena temporada de cerezas y es muy cortita, así que lo mejor es aprovecharla al máximo. No sólo las comemos tal cual en casa, hacemos mermelada, añadimos en ensaladas… y postres, muchos postres!!! Hoy hemos querido convertir la tarta Selva Negra en un delicioso helado. Te apetece uno?

Helado Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Es tan fácil prepararlo con heladera como sin ella, la verdad es que no tiene ninguna dificultad. Si optas por no utilizar heladera simplemente hay que estar las dos primeras horas pendientes del helado para que no cristalice. Yo lo que hago es ponerme la alarma cada media hora para que me vaya avisando, que si no me lío a hacer otras cosas y se me olvida, jajaja

Vamos a por la receta!

Helado Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

HELADO SELVA NEGRA

Ingredientes para 12 helados:

– 400 gr de cerezas

– 240 gr de azúcar

– 200 ml de nata 35% M.G.

– 450 gr de queso de untar

– 100 gr de chips de chocolate

Helado Selva Negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}}

 

Preparación:

Deshuesamos las cerezas y las troceamos en trocitos muy, muy pequeños. Añadimos 150 gr de azúcar y dejamos macerar durante 1 hora.

Retiramos un par de cucharadas de cerezas bien escurridas. Al resto le añadimos la nata y trituramos. A continuación añadimos el queso de untar y el resto del azúcar. Mezclamos bien, añadimos las cerezas troceadas y dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas.

Con heladera: Vertemos la mezcla en la heladera y mezclamos durante 25-30 minutos, añadimos los chips de chocolate y mezclamos 5 minutos más. Vertemos en los moldes y congelamos durante 24 horas.

Sin heladera: Añadimos los chips de chocolate, vertemos en un molde y congelamos. Durante las 2 primeras horas removemos la mezcla cada 30 minutos para evitar la cristalización. Congelamos 22 horas más antes de consumir.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Guardar

2 pensamientos en “Helado Selva Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *