Pechugas Hasselback con salsa de setas

Pechugas Hasselback con salsa de setas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Dicen que estamos viviendo una revolución en el mundo de la gastronomía, hay un boom de blogs gastronómicos, de programas dedicados a la cocina, los chefs se han vuelto muy mediáticos… francamente, no se si es así o no, porque yo la vivo desde dentro. El blog cumplió 7 años en junio, pero no he tenido tiempo de celebrarlo, espero que el próximo aniversario pueda celebrarlo a lo grande. Como decía…el blog cumplió 7 años en junio, por aquel año 2009 creo que nos conocíamos la inmesa mayoría de bloggers, ahora hay miles de blogs dedicados a la gastronomía y cada día me sorprendo de descubrir nuevos blogs ya con un recorrido y yo no había sabido de ellos.

Pechugas Hasselback con salsa de setas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Toda esta introducción viene al cuento de contaros que si bien es cierto que una siempre ha sido de buen comer (excepto en mi más tierna infancia), también es cierto que desde que tenemos blog nos atrevemos a probar y cocinar gastronomía de otras latitudes que antes nos habríamos negado. Por otra parte, cocinamos platos impronunciables totalmente desconocidos hace 7 años. Porque…quién no conoce las famosas patatas Hasselback? Y las galletas snikerdoodle? Alguien no sabe qué es una speculoos? Para mi, hacer sushi se ha convertido en algo tan cotidiano como el arroz a la cubana!

Ahora, lo último de lo último son las videorecetas, pero no esas videorecetas de 8-10 minutos, sino esas videorecetas aceleradas que en minuto y medio te han cocinado un bizcocho, y ojo! lo mejor de todo es que te quedas perfectamente con todo el proceso y los ingredientes!!! jajaja

Estas pechugas Hasselback se las ví hace tiempo a Dolores, autora del blog Mi gran diversión y lo cierto es que corrió como la pólvora entre mis compañeros de trabajo. Es deliciosa y muy sanota!

Si no tienes tiempo de hacerlas, siempre puedes pedir la comida a domicilio, ahora tienes los descuentos para Just.Eat en Rebalty.com, donde podrás elegir entre la comida más tradicional y la más internacional.

Pechugas Hasselback con salsa de setas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

PECHUGAS HASSELBACK CON SALSA DE SETAS

Ingredientes para 3 personas:

– 3 pechugas enteras

– 1 cebolla

– 150 gr de bacon de pavo

– 5 lonchas de queso

– 300 gr de leche evaporada

– 300 gr de setas congeladas

– sal, pimienta y AOVE

Preparación:

Realizamos unos cortes a las pechugas sin llegar al final dejando un espacio de 1 cm entre un corte y el siguiente. Salpimentamos.

Troceamos el bacon de pavo y el queso y rellenamos cada uno de los cortes.

Añadimos una cucharada de AOVE a una fuente de horno y la cebolla cortada en aros, le damos un punto de sal. Colocamos encima las pechugas, echamos un hilo de aceite y horneamos a 200º (yo con aire) durante 15 minutos.

Mientras tanto rehogamos las setas en una sartén hasta que hayan soltado todo el agua, añadimos la leche evaporada, salpimentamos y cocinamos 10 minutos a fuego bajo.

Trituramos la mezcla de setas y añadimos a las pechugas, horneamos 5 minutos más y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

3 pensamientos en “Pechugas Hasselback con salsa de setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *