Receta de Tagliatelle alla boscaiola y 2 trucos para cocinar pasta

Tagliatelle alla boscaiola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

El otro día os contaba lo mucho que ha evolucionado la gastronomía y lo mucho que yo he evolucionado en la gastronomía.

He pasado de cocinar dos recetas de pasta: con tomate y con nata, a tener más de 37 ya en el blog (38 con la de hoy). No sólo he aprendido a hacer la auténtica pasta carbonara (que no!!! que no lleva nata), sino que también he aprendido a hacer mi propia pasta casera. Si hasta me he comprado una máquina para hacer pasta casera! He aprendido a saber qué tipo de pasta le va mejor a cada salsa y por eso mi armario está lleno de distintos tipos de pasta, con mil formas y colores.

Tagliatelle alla boscaiola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Pero sobre todo he aprendido que … cada día sigo aprendiendo. Que llevo más de media vida haciendo pasta y que siempre se pueden aprender cosas nuevas, por eso hoy comparto con vosotros los dos últimos trucos que he aprendido.

También me he dado cuenta que me encanta comprar en las tiendas de mi barrio, las de toda la vida, las que tienen esos productos kilómetro 0 y las que tienen los productos que consumo desde que tengo uso de razón. En esta ocasión he utilizado la marca Campofrío, ya que me encanta su sabor y tiene productos de calidad, como el crujiente bacon que hoy protagoniza junto con los champiñones de la huerta zaragozana este plato. Qué, os apetece saber lo fácil que es hacer tagliatelle alla boscaiola?

Tagliatelle alla boscaiola {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE TAGLIATELLE ALLA BOSCAIOLA

Ingredientes para 4 personas:

12 nidos de tagliatelle

200 gr de bacon

400 gr de champiñones

400 ml de nata cocinar

2 dientes de ajo

sal, pimienta, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y perejil

Preparación:

Ponemos en una olla amplia agua a hervir para cocer los tagliatelle.

Primer truco: No echar sal al agua hasta que no rompa a hervir.

Mientras tanto troceamos el bacon y salteamos en una sartén amplia sin nada de aceite. Cuando esté doradito retiramos y desechamos la grasa que ha soltado.

En esa misma sartén salteamos el ajo muy picado con un par de cucharadas de AOVE, cuando esté a medio hacer añadimos los champiñones limpios y fileteados y salteamos hasta que estén hecho. Añadimos de nuevo el bacon y vertemos la nata y el perejil picado, salpimentamos y cocinamos a fuego medio hasta que tengamos hecha la pasta.

Cuando tengamos la pasta en su punto la vamos añadiendo a la sartén con la salsa.

Segundo truco: No te preocupes de escurrir muy bien la pasta, añádela con parte del caldo de cocción, verás como la salsa queda mucho, mucho mejor.

Mezclar bien y servir acompañada de queso Parmigiano rallado.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 pensamientos en “Receta de Tagliatelle alla boscaiola y 2 trucos para cocinar pasta

  1. Miriam (la princesa pastelera)

    ¡Qué rico, Paula! Nos encanta la pasta en casa. Esta receta es fácil y tiene que estar riquísima. Gracias por compartirla, igual que esos truquitos, jeje.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *