Receta de Salmón marinado al estilo Torres

Salmón marinado {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Lo que nos gusta en casa el salmón ahumado o marinado, nos chifla!!! A mi en fresco también me gusta mucho, pero al resto de miembros de mi hogar no les hace tanta gracia, snif.

Lo cierto es que esta receta no la descubrí yo, sino que la vió mi madre en el programa de televisión de los hermanos Torres. Y oigan ustedes, le debió parecer muy buena, porque enseguida me lo comentó y eso que a ella no le va el salmón.

Salmón marinado al estilo Torres {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y tenía razón, es una excelente receta, muy fácil y rápida de hacer. Yo aprovecho para comprar una hermosa cola de salmón y hacerla en una mañana, luego la troceo al gusto y la congelo en porciones. Como además son porciones no muy grandes se descongelan enseguida y así puedo echar mano para cualquier ensalada.

De hecho, esta receta es la antesala de la próxima que verá la luz en el blog, pero como no será la misma, he querido que tuviera su propio protagonismo porque se lo merece y porque se que no será la última receta del blog que tenga como ingrediente este salmón marinado estilo hermanos Torres.

Salmón marinado {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

SALMÓN MARINADO

Ingredientes:

Un lomo de 800 gr de salmón (aproximadamente)

2 kilos de sal gorda

700 gr de azúcar

2 cucharadas de pimentón

Preparación:

En una fuente grande, muy grande, mezclamos: la sal, el azúcar y el pimentón.

Colocamos 1/3 parte de nuestra preparación en el fondo del recipiente elegido para la maceración. Sobre esa cama de mezcla colocamos el salmón con la piel abajo. Cubrimos con el resto de la mezcla para marinar.

Tapamos con papel de aluminio y refrigeramos durante 3 horas. No más porque entonces se seca el salmón.

Lavamos el salmón, secamos bien, untamos con un hilo de aceite, cubrimos con papel film y reservamos hasta su consumo.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 pensamientos en “Receta de Salmón marinado al estilo Torres

  1. Conlaszarpas

    @Ana, a mi también me sorprendió mucho. Pero fijate que nunca había publicado salmón marinado porque las recetas que probé se quedaba totalmente seco y no tierno. Así que, aunque nunca había hecho una receta de los hermanos Torres, me arriesgué y te puedo decir que es espectacular, muy rica!

    Gracias por tu comentario 😀 Salu2. Paula

  2. ana

    hola, Me ha gustado esta receta aunque tengo una duda. en otras recetas de salmón ahumado, se pone el salmón a marinar por lo menos un día en la nevera y me ha llamado la atención que este solo necesite tres horas…como es eso?. Gracias por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *